Cada vez son más importantes los dispositivos como los computadores y celulares tanto para nuestra vida personal como para la profesional.
Se trata de elementos que usamos a diario y que, como todos los objetos en nuestros hogares y oficinas, se ensucian y llenan de polvo, por lo que tendemos a limpiarlos, pero ¿Lo estamos haciendo de forma adecuada? Acá te contamos.
También te puede interesar: Téngalo en cuenta: seis beneficios del aceite de coco para la salud.
El computador es uno de los dispositivos que más usamos y que más tiende a ensuciarse. Si lo mantenemos en condiciones de poca higiene, podría reducir su rendimiento y hasta su vida útil. Así que aquí te damos algunos tips para limpiarlo correctamente.
- Apágalo y desconéctalo de cualquier otro dispositivo. Si tu computador es de escritorio y está conectado a monitores, impresoras, teclados u otros elementos, es importante que los desconectes y que lo apague. Si es necesario, también puedes retirarle su batería.
- Usa un pincel de cerdas suaves para retirar el polvo. Hay varios componentes del computador que suelen ser delicados y por eso no debes usar herramientas que puedan dañarlos. Además, ten en cuenta que hoy en día existen aparatos especializados en eliminar el polvo acumulado en este dispositivo.
- Una tela o un paño suave humedecidos con un líquido no abrasivo son ideales para la limpieza. Se trata de elementos que no dañarán los componentes internos del computador y lo dejarán radiante en la superficie.
- No uses aerosoles para limpiar el teclado. Es preferible que utilices un cepillo de dientes para llegar a esos rincones tan escondidos de este objeto.
Errores que no debes cometer a la hora de limpiar tu computador
Usar telas o trapos ásperos para limpiar el interior del dispositivo, usar aspiradoras que puedan generar corrientes de electricidad estática que dañen los componentes del computador, no usar guantes y exponer las manos al polvo y la suciedad que puede tener partículas perjudiciales para la salud son algunas de las fallas que se pueden cometer cuando limpiamos nuestros computadores.