El antioqueño Yeferson Cossio es considerado como uno de los creadores de contenido más famosos y seguidos en Colombia, sin embargo, más allá de su contenido de diversión, el influenciador se ha caracterizado por sus obras sociales a diferentes grupos de personas y animales.
Convirtiéndose en uno de los pocos influenciadores colombianos que suele utilizar sus amplias ganancias de redes sociales y publicidad para ayudar a quienes más lo necesitan, sin importar si se trata de mascotas o personas en situación de vulnerabilidad.
Mira también: Yeferson Cossio remodeló su habitación y la reacción de sus perros enternece
Actos y obras sociales que lo han hecho merecedor de varios reconocimientos, uno de ellos la Medalla Fundación Solidaridad por Colombia, premio entregado por el gobierno colombiano a las personas que se destacan por sus ayudas y obras sociales.
Precisamente, Yeferson volvió a ser noticia al hacer una obra social con habitantes de calle, pues, decidió sorprender a estas personas en una noche fría y de lluvia con comida y algunos abrigos.
Yeferson Cossio donó 200 alimentos para habitantes de calle
El antioqueño decidió comprar 200 panes y 200 aguapanelas e ir por las calles de Medellín entregándolos a personas que habitan en la calle, pues, el influenciador decidió por iniciativa propia en los últimos meses ayudar a esta población vulnerable.
La razón de Yeferson Cossio para ayudar a habitantes de calle
El antioqueño dentro de su emotivo video, cuenta que, decidió tomar la decisión de ayudar a estas personas al ver un video de un creador de contenido que aseguraba que los habitantes de calle estaban practicando canibalismo, algo que, a Yeferson lo molestó demasiado, pues, expresó que, esa aparente falsa información solo desinformaba y hacía que las personas no ayudaran a este tipo de población.
Como seguramente han notado, mi labor social la estoy enfocando con los habitantes de calle, y esto tiene un porqué, todo empezó cuando una persona irresponsable por un par de "me gusta" inventó que los habitantes de calle eran caníbales, no viendo que son personas que el gobierno abandona, segundo que son personas consideradas como tabúes en muchos casos y casi nadie los ayuda.
Por eso, tras su obra social, decidió invitar a sus millones de seguidores a seguir promoviendo ayudas de este tipo para los habitantes de calle y también los invitó a no estigmatizarlos o juzgarlos por su situación. Además, se despachó contra el creador de contenido que hizo esa afirmación sobre estas personas.
Estoy tratando de quitarles el hambre y el frío, pero los invito a que sean responsables con lo que publican porque pueden hacer mucho daño a las personas, y espero que, esa persona irresponsable se sienta bien con sus "likes" dejando a tantas personas sin ayudas, pero cada padre tiene que darles ejemplo a sus hijos, pero no sean tan idiotas.