Ya se conocen los dos finalistas de la Copa Mundial de Qatar 2022, la cual se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre a las 10:00 de la mañana (hora Colombia) en el Estadio Lusail, entre la Selección de Argentina y la Selección de Francia.
Un partido que pondrá frente a frente al actual campeón del mundo, quien buscará revalidar su título y lograr algo histórico, sin embargo, se enfrenta a una sólida selección argentina, la cual, no querrá repetir su fracaso en la Copa Mundial de Brasil 2014, cuando cayó contra la selección alemana en el tiempo extra.
Por eso, esta gran final se prevé será una de las más parejas y emocionantes en la historia de los Mundiales. Asimismo, estarán en escena dos de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Kylian Mbappé, quienes son compañeros en el PSG de Francia, sin embargo, en la final no habrá amistad que valga.
Mira también: "Guardiana de la bahía", le dicen a Carmen Villalobos por foto en la playa
La Selección francesa, quien logró un 2-0 contra la Selección de Marruecos, está rompiedo toda clase de rachas y está alcanzando nuevos récords, uno de ellos con su paso a la final del Mundial.
Francia, cuarta selección que gana un Mundial y llega a la final cuatro años después
La selección dirigida por Didier Deschamps logró meter en el club de los 4 Campeones del Mundo, que tras ganar un Mundial, al siguiente torneo llegan a la final, algo que, solo habían logrado otras cuatro selecciones, Italia en 1934-1938, Brasil en dos oportunidades 1958-1962 y 1994-1998 y Argentina en 1986-1990.
Francia podría ser la tercer selección en lograr un bicampeonato
La selección francesa tiene la oportunidad de repetir campeonato de la Copa del Mundo, y si llegase a pasar, se convertiría en la tercer selección en lograrlo, ya que, hasta el momento solo Itali y Brasil tienen ese récord.
Didier Deschamps el técnico con más partidos
En Qatar el francés Didier Deschamps se posiciona como el técnico con más partidos dirigidos entre los equipos que participaron en el torneo, sin embargo, con la victoria contra Marruecos igualó la marca histórica de Felipe Scolari con 14 partidos, quedando a dos del récord del alemán Helmut Schön con 16 encuentros.