Te contaremos la historia del origen de ‘Just Do It’ el famoso eslogan de una de las marcas deportivas más famosas del mundo como lo es Nike.
Para no perderse: Los otros artistas que se convirtieron al cristianismo
El lema utilizado en múltiples campañas publicitarias, como contra marca en buzos, camisetas o hasta en los locales donde se comercializan varios productos, atrás de todo esto hay una historia siniestra.
Pues Nile se inspiró en un asesino serial de Estados Unidos llamado Gary Gilmore, un “doble asesino” de la década de 1970 en Utah. Y sí, algo alejado al ámbito deportivo y todo el espíritu que este debe enaltecer.
Dan Wieden, fue el creador, y apurado por crear el eslogan de Nike, se encontró entre libros, libros y documentos con una frase que le llamó la atención y sin pensar en las consecuencias o en lo que podría significar, la dejó porque era algo fuerte para la marca.
En 1977, el asesino Gary Gilmore recibió una sentencia de muerte por asesinar a dos hombres. Cuando el momento de la ejecución llegó, el asesino serial pronunció la inmortal frase “Let’s Do It” (¡Hagámoslo!).
“Me gustó la parte de ‘hacerlo’”, confesó Dan Wieden para un documental. Liz Dolan, exjefa del departamento de Marketing de Nike, aseguró que ella no supo del origen tan siniestro del eslogan.
Incluso, dijo sospechar que “no querían que nadie lo supiera realmente”. “Esa no fue la versión del origen que oí cuando llegué a Nike”, afirmó.
Los registros indican que Gary Gilmore se disparó en la mano durante los crímenes, y huyó a la casa de una prima en busca de ayuda. No obstante, ella misma fue quien lo entregó a la policía.
Gary Gilmore finalmente murió bajo pena de muerte por “orden de fusilamiento”.
Te puede interesar: Madelene Wright, de futbolista a abrir OnlyFans
Sigue leyendo: Los cinco personajes de ‘Encanto’ que usan los terapeutas
No dejes leer: Ricardo Vélez declaró que dejó las matemáticas por la actuación