El jeong, un antiguo secreto coreano para vivir una vida más feliz ha sido revelado por expertos en psicología. Este concepto se basa en el afecto y el respeto por el prójimo, y está arraigado en la cultura y la sociedad de este país desde hace más de 2.000 años.
Jeong es una palabra simbólica que representa el cariño y afecto en las relaciones entre padres e hijos, ancianos y jóvenes, amigos, parientes, visitantes y extranjeros. Según lo establece esta práctica, es un sentimiento duradero que inspira generosidad, lealtad, respeto y gratitud hacia los demás.
¿Qué es el Jeong y por qué es importante para la cultura coreana?
Uno de los aspectos más destacados del jeong es el cuidado y la atención por los demás, en línea con la idea de colectividad que caracteriza a la sociedad coreana. Compartir la comida y ofrecer ayuda son ejemplos de cómo se pone en práctica en la vida cotidiana.
La doctora Jihee Cho, psicóloga experta en el tema, explicó que tener este hábito a diario puede llevar a una vida más feliz. Entre sus consejos para lograrlo se encuentran la programación de tiempo para pasar con seres queridos, ofrecer ayuda y apoyo a quienes lo necesiten, crear experiencias compartidas significativas, interactuar con la comunidad y aceptar la vulnerabilidad.
El jeong, la práctica coreana para tener una vida más feliz
Además, el jeong enfatiza la importancia de estar presente y escuchar activamente a los demás. La insiste en ir más allá de conversaciones superficiales y preguntar cómo están realmente las personas, lo que ayuda a generar una mayor comprensión y conexión emocional.
Según la especialista, en la actualidad, muchas personas están atrapadas en la rutina de todos los días y no se dan cuenta de las oportunidades para practicar el jeong. Por lo tanto, es necesario tomar conciencia de la importancia de cultivar estas prácticas de generosidad y empatía en nuestra vida cotidiana.
Sin duda alguna, el jeong es un antiguo secreto coreano para vivir una vida más feliz apoyada en el respeto y la atención hacia quienes nos rodean. Tomar el tiempo para estar con seres queridos, ofrecer ayuda y compañía, crear momentos compartidos significativos y practicar la escucha activa son algunas de las formas en las que podemos aplicar el jeong en nuestras vidas.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.