En un mundo donde el yoga corporal ha ganado popularidad, también ha surgido una disciplina que combina técnicas de yoga con ejercicios faciales: el yoga facial. Los expertos en esta práctica aseguran que ofrece múltiples beneficios para los músculos del rostro y el bienestar general.
¿Cuáles son los beneficios de hacer yoga facial?
Según Maiko Tahara, responsable de un centro especializado en yoga facial, llevarlo a la práctica puede corregir hábitos específicos de gesticulación facial, como masticar solo por un lado o fruncir el ceño, que pueden provocar torsión facial, flacidez, migrañas o bruxismo.
Por otro lado, Diana Bordón, experta en yoga facial, destaca que esta disciplina rejuvenece, previene la flacidez y la aparición de arrugas, tonifica los músculos faciales, mejora la circulación y ayuda a relajar y liberar estrés.
Para iniciarse en el yoga facial, Tahara sugiere disponer de un buen tutorial y practicar frente al espejo para asegurarse de realizar los ejercicios con la postura correcta.
¿Cómo inciar a hacer yoga facial?
Por su parte, Bordón señala que solo se necesita tener la piel bien hidratada y las manos, ya que la base de esta práctica es usar las manos para los ejercicios de resistencia y tonificación, así como los masajes faciales.
En cuanto a los productos y accesorios que se pueden utilizar durante los ejercicios de yoga facial, se recomienda utilizar un aceite o crema para el rostro que sea de agrado personal, garantizando aroma, textura y propiedades agradables.
Además, si los músculos faciales están muy contraídos, se puede optar por herramientas como la guasha para masajear la cara. Por su parte, Bordón sugiere incluir en la rutina el uso del rodillo de jade y el guasha para potenciar los resultados.
El yoga facial se puede practicar en cualquier lugar y requiere pocos accesorios. Los ejercicios propuestos suelen trabajar áreas específicas del rostro, como la frente, los ojos o la mandíbula. Además de los cursos ofrecidos por profesionales, también se pueden encontrar tutoriales en YouTube para familiarizarse con esta disciplina.
Para aquellos interesados en adentrarse en el yoga facial, se han seleccionado algunos productos que pueden acompañar los ejercicios y que se pueden adquirir en línea, como el aceite puro de rosa mosqueta, el aceite de jojoba bio, la crema de masaje facial o la piedra gua sha de cuarzo rosa y el rodillo facial de jade de Plantifique.
La importancia de la constancia en la práctica del yoga facial para obtener resultados visibles en la tonificación facial y el bienestar de la piel. Cabe recordar que todas las personas pueden hacer yoga facial, excepto aquellos cuyos músculos faciales hayan sido paralizados por el abuso de elementos invasivos. A pesar de que se requiere tiempo y práctica, los resultados pueden sentirse y notarse en unas pocas semanas.
Con el yoga facial, es posible mejorar la apariencia del rostro, reducir el estrés y la tensión, mejorar la circulación y fortalecer los músculos faciales. No importa la edad, nunca es tarde para comenzar a tonificar los músculos y disfrutar de una apariencia rejuvenecida.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.