El oro sigue siendo uno de los materiales más codiciados a la hora de adquirir joyas. Su belleza y prestigio lo convierten en objeto de deseo para muchos pero a veces resulta difícil distinguir si una pieza es auténtica o falsa. Pero no hay que preocuparse, ya que existen trucos infalibles para reconocer si una joya es de oro puro.
Toma nota a estos cuatro trucos para verificar si la joya es de oro
La plataforma digital resaltado 4 trucos que ayudarán a determinar la autenticidad de una joya de oro. Estos son:
1. Verificar la marca: normalmente, las piezas de oro tienen una marca que indica su pureza o los quilates que poseen. Si no se encuentra ninguna marca grabada, puede ser indicio de que la pieza es falsa o se ha desgastado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas piezas falsas también incluyen este grabado para engañar al comprador.
2. El test del imán: para este truco se necesita un imán grande y potente. El oro no es magnético, por lo tanto, si la joya se adhiere o se acerca al imán, es probable que no sea de oro. Este test también es válido para las joyas de plata.
3. Prueba con ácido nítrico: el método del ácido nítrico es otro recurso para identificar si una joya es de oro auténtico. Sin embargo, este ácido no siempre es fácil de conseguir y su manipulación debe ser realizada con precaución. Es recomendable solicitar la ayuda de un joyero para realizar esta prueba.
4. Frotar en cerámica: este truco consiste en frotar la joya en cerámica sin vitrificar. Si al hacerlo, la joya deja marcas de color negro, lamentablemente no es de oro puro. Por el contrario, si deja marcas de color dorado, es una señal de que la joya es de oro auténtico.
El oro es un metal blando es decir que esto hace que sea susceptible a golpes, arañazos y abolladuras. Tus anillos de oro, relojes y brazaletes mientras los usas y guárdelos cuidadosamente si va a realizar alguna actividad en la que se pueda golpear.
Cuidados que debes tener con tus joyas de oro
Cuidado con el cloro es el peor enemigo para el oro, debilitará la estructura de tus joyas de oro y eventualmente lo llevará a romperse.
Asegúrese de quitarse las joyas antes de meterte en una piscina, en agua de mar o un spa. Asimismo, los limpiadores domésticos con ácidos o abrasivos podrían dañar el acabado de tus joyas.
Estos 4 trucos son indispensables para aquellos que desean comprar joyas de oro con la certeza de que son auténticas. Recuerda que el oro es un material valioso y deseado, por lo que es importante adquirirlo de fuentes confiables y tener en cuenta estos consejos para evitar posibles engaños.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.