Cada tanto, el Phishing y otras viejas pero muy poderosas modalidades de fraude aparecen en el mundo de las transacciones digitales. Según el estudio Consumer Pulse, de TransUnion, en 2022 los casos de fraude digital crecieron un 52% en el mundo y un alarmante 134% en Colombia. Dicho aumento está ligado al crecimiento acelerado de las transacciones digitales, incluyendo al comercio electrónico.

Según iuvity, compañía que trabaja por lograr acceso masivo, abierto y sin fricción a servicios financieros, uno de cada dos colombianos hacen uso de transacciones digitales. Dicha cifra explica el crecimiento del fraude digital. El dinero se digitaliza a buen ritmo en el país y los defraudadores van a donde la plata esté. De acuerdo a cifras de iuvity, en cada intento de Phishing creado por los defraudadores caen, en promedio, 50 personas.

Con el objetivo de enfrentar los retos de seguridad bancaria con herramientas que integren experiencia e innovación, iuvity ha desarrollado iuviPROFILER, una solución que garantiza un aumento en detección y prevención de fraude, minimizando la fricción de los clientes y reduciendo la carga operativa de las empresas.

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Se necesitan menos controles más eficaces

La seguridad digital de la banca está estrechamente e históricamente ligada a la experiencia de los usuarios. Las actividades sospechosas se detectan mediante la autenticación: es decir, pidiéndole a los dueños de las cuentas comprobar si ellos están realizando una transacción o no. Así las cosas, entre más controles existan, hay también más preguntas, protocolos, contraseñas y procedimientos que terminan afectando la experiencia del cliente, así como costos asociados para la marca.

En un mundo que compite por ofrecer soluciones en menos clics, llenar a un usuario de fricciones, contraseñas adicionales y autenticaciones, puede hacerlo cambiar de plataforma, banco o aplicación. Por eso, promovemos una solución que se apalanca en la experiencia, inteligencia artificial y en la detección comportamental de posibles fraudes. IuviPROFILER le permite a las plataformas financieras autenticar a sus usuarios a través de técnicas que van mucho más allá de una contraseña y que pueden reducir considerablemente la incidencia del fraude digital”, afirma Andrea Arnau, VP Marketing and New Ventures en iuvity, quien añade que: “Para estar un paso adelante de los defraudadores, sin afectar la experiencia de usuario, se necesitan menos controles más eficaces”.

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¿Cómo afrontar el riesgo de fraude desde las entidades bancarias?

Durante más de 22 años, iuvity (antes TODO1) ha apalancado la transformación de la banca en Colombia, USA y Latinoamérica. Desde su experiencia, la compañía recomienda algunas decisiones estratégicas para afrontar el fraude digital en Colombia:

La solución que escoja para su gestión anti-fraude debe ser flexible e integrable al ecosistema tecnológico existente de la empresa. Una herramienta mal integrada puede redundar en malos resultados, reprocesos, sobrecostos y un objetivo fallido”, afirma Andrea Arnau.

En cuanto a políticas anti-fraude, iuviPROFILER permite ir más allá de la autenticación y aborda lo biométrico y comportamental. Dicha solución cuenta con amplio componente inteligencia artificial y además, con el respaldo de una marca que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la creación de la banca digital en Colombia, USA y Latinoamérica.

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Consejos para evitar fraudes en épocas navideñas
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Tras las múltiples compras que se generan en navidad, expertos dan tips para no ser víctimas de estafas.
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