Llegó la hora y es momento de prepararnos para disfrutar de las festividades en nuestra casa. Y una de las zonas más importantes durante estas fechas es la cocina. Por eso, te traemos algunos trucos para poner a punto tu cocina en Navidad y asegurarte de que todo está listo para preparar los manjares más deliciosos.
¿Cómo tener la cocina limpia y organizaba durante la Navidad?
En primer lugar, es fundamental revisar la nevera. Seguramente encontrarás algunos alimentos caducados o en mal estado. Para limpiarlo a fondo, disuelve 3 cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua tibia y frota las paredes y baldas con una esponja.Deja actuar durante 5 minutos y retira los restos con un trapo absorbente. Así eliminarás grasas, bacterias y malos olores, dejando tu frigorífico impecable.
El horno también necesita una limpieza profunda. En un recipiente, mezcla medio litro de agua con 250 g de sal común y extiende la mezcla por las paredes del horno. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y luego enjuaga con una esponja húmeda. Siguiendo estos pasos, podrás desinfectar y dejar impecable tu horno.
El microondas también debe recibir atención. Limpia las paredes de su interior con una preparación de agua, vinagre blanco y limón. Pulveriza la mezcla y luego lava con una esponja. No olvides secar con un trapo limpio para dejar tu microondas reluciente.
Mantener la cocina organizada es clave durante las fiestas decembrinas
Si vas a cocinar ve lavando los platos de una para no acumular loza. Si hay lavavajillas es un aliado importante en la cocina durante la Navidad. Antes de empezar a utilizarlo, retira restos de comida, limpia el filtro y revisa los brazos giratorios. Enciéndelo y pon un programa de temperatura alta. A los 12 minutos, añade un vaso de vinagre y deja que el lavado termine. Siguiendo estos trucos, tu lavavajillas estará limpio y sin malos olores.
No podemos olvidar el congelador. Antes de las fiestas, es una buena idea hacer espacio en el congelador, ya que seguramente habrá muchas sobras buscando un lugar después del gran día. Ordena bien el congelador, revisa cada cajón y desecha todo lo que esté estropeado. Recuerda que la carne debe consumirse en un plazo de 3 a 6 meses y el pan solo dura entre 2 y 3 meses. Si pasa más tiempo, los alimentos seguirán siendo seguros pero podrían deteriorarse en cuanto a sabor y textura.
Poner a punto la cocina para Navidad es esencial para disfrutar de las comidas y cenas navideñas sin preocupaciones. Sigue estos consejos y tendrás una cocina impecable y lista para crear los mejores platos en estas fiestas. ¡Que viva la Navidad!
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.