El banano es una fruta deliciosa que, además de su dulce sabor, aporta muchos beneficios a las preparaciones hechas a base de este alimento. En esta ocasión, te enseñaremos a hacer un pan de banano o plátano, ideal para comer como merienda.
¿Cómo hacer un pan de banano?
Este pan de plátano es perfecto para disfrutar en los desayunos o para acompañar una merienda. A continuación, te compartimos la lista de ingredientes y el paso a paso para prepararlo:
Necesitarás: 200 gramos de harina de espelta, 100 gramos de compota de manzana casera sin azúcar, 50 gramos de aceite de oliva extra virgen y 1 paquete de levadura en polvo.
En un recipiente, machaca tres plátanos hasta obtener la consistencia de un puré. Agrega las yemas de los huevos y la compota de manzana, mezclando vigorosamente hasta obtener una mezcla espumosa, pero a la vez, compacta.
En otro recipiente, tamiza la harina de espelta y añade la levadura en polvo. Incorpora esta mezcla a la de plátano y sigue removiendo.
Si tienes otro plato, bate las claras de huevo hasta obtener punto de nieve y agrégalas a la mezcla anterior.
Finalmente, añade los frutos secos de tu elección y vierte la masa en un molde para pan previamente engrasado o forrado con papel encerado.
Por último, precalienta el horno a 180°C y hornea el pan durante 45 minutos. ¡Listo! Puedes descrestar a tus invitados con un delicioso postre. Obtendrás un pan de banano suave y dulce, perfecto para esos días en que estamos antojados de una torta.
Si quieres ser un poco más creativo con la receta, puedes decorar a tu gusto: sea con crema chantillí encima de la torta, colocándole quizás chips de chocolate. Un toque espectacular podría ser colocarle nueces como almendras o maní, encima del monataje mencionado.
Variaciones de la receta de pan de banano
Si quieres hacer la receta de forma más saludable, en lugar de harina de espelta podrás usar harina de avena; también, puedes darle el toque de dulce con estevia u otro tipo de edulcorante natural.
Con estos simples pasos, podrás aprovechar los plátanos maduros de manera deliciosa, sorprendiendo a tu familia, amigos o pareja con un: ¡manjar de dioses!