En el mundo de WhatsApp, abandonar un grupo sin que nadie se entere es solo un sueño inalcanzable. A pesar de los múltiples trucos y rumores que circulan en la red, es imposible salir discretamente de un grupo sin que los demás participantes lo sepan. Es importante tener en cuenta esta limitación antes de tomar cualquier decisión.
Otras alternativas para dejar un grupo de WhatsApp en el olvido y pasar desapercibido
La opción más cercana a abandonar un grupo es silenciarlo. Para ello, simplemente debes ingresar al grupo de WhatsApp en cuestión y tocar el nombre del grupo en la parte superior de la pantalla. A continuación, selecciona la opción "Silenciar notificaciones". De esta manera, dejarás de recibir notificaciones para esa conversación en particular.
Aunque esta opción te libera de las notificaciones molestas, aún estarás presente en el grupo y podrás ver los mensajes entrantes si decides entrar al grupo de vez en cuando. Es importante considerar si realmente necesitas abandonar el grupo por completo o si silenciarlo es suficiente para evitar problemas.
Otra alternativa es archivar el grupo. Para ello, mantén presionado el nombre del grupo en la pantalla principal de chats hasta que se seleccione y luego pulsa el botón de "Archivar". Esto hará que el grupo desaparezca de la vista principal de chats y se traslade a la sección de "Archivados". Allí, podrás encontrar el grupo si deseas revisar los mensajes en el futuro.
Si definitivamente quieres abandonar el grupo de WhatsApp, esta es la única opción
Es fundamental recordar que, aunque silencies y archives un grupo, los demás participantes seguirán viendo que estás presente en él. Si realmente necesitas abandonar el grupo, lo mejor es comunicarlo a los demás participantes, incluso si debes inventar una excusa.
De esta manera, no existe una forma completamente discreta de abandonar un grupo de WhatsApp. Silenciar o archivar son las opciones más cercanas, pero ten en cuenta las implicaciones y decide qué opción es la mejor para ti.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.