Este 28 de diciembre se celebra en varios países del mundo un día que, aunque su origen está arraigado al cristianismo y a la iglesia católica, tiene tradiciones un poco más relajadas y jocosas como el hecho de hacerse bromas entre familiares y amigos: el día de los Santos Inocentes.
También te puede interesar: Esta es la dieta japonesa para mantener un peso ideal después de los 50.
Recordemos que el día se conmemora por la matanza que ordenó Herodes a los niños nacidos en Belén y que tenían menos de dos años para poder eliminar al próximo Rey de Israel, el Mesías Jesús de Nazaret.
Sin embargo, se combinó con una tradición pagana francesa que se celebraba entre la Navidad y el Año Nuevo llamada ‘la fiesta de los locos’, en la que las personas se vestían de bufones y salían a bailar y a cantar.
Si estás pensando en celebrar este día con una broma a algunos de tus amigos, pero aún no se te ocurre nada, acá te damos algunas ideas de ‘inocentadas’.
- Brinda sal en lugar de azúcar. Si lo que quieres es tener un rostro de desagrado en tus amigos, puedes hacer que inicien su mañana con un café salado. Puedes ofrecer un café, pero a la hora de pasar la taza del azúcar pasas la de la sal y su gesto al descubrir el ingrediente oculto te dará unas buenas carcajadas.
- Cambia las horas en los relojes. Si sabes que la persona que te acompaña este día tiene algo importante que hacer a determinada hora, puedes adelantar los relojes para que se asuste y crea que perdió la oportunidad de hacerlo.
- La trampa con la moneda o el billete. Encontrarse dinero botado en la calle es algo que casi no nos pasa, pero que, cuando sucede, nos da una cierta sensación de felicidad. Esto puede aprovecharse para una broma si se pega la moneda o el billete al piso o si se amarra a una cuerda para que, cuando estén a punto de recogerlo, se les retire halándola.