Las funciones del limón son variadas y su sabor cítrico ha servido por años cono el aderezo especial de las ensaladas. Además de ser polivalente, el limón también es una de las frutas más saludables para las personas.
Algunas personas pueden certificar que el hábito de levantarse y beber un vaso de agua con zumo de limón en ayunas, en realidad funciona. Esta fruta contiene una gran variedad de ácidos orgánicos, los cuales inducen a la salivación y tienen grandes propiedades para generar mayor sensación de saciedad.
No te puedes perder: Las 5 claves para potenciar la memoria y combatir la demencia
Continúa leyendo: El futbolista brasileño Dani Alves ingresó a prisión acusado de abuso sexual
Beneficios
Un vaso de agua y medio limón mejora la circulación en la sangre. Aporta potasio (10 mg), vitamina C (4 mg), flavononas (2 mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina) y fibra (0,5 g).
El vaso de agua con limón ayuda a mejorar la inmunidad del organismo. Esto gracias a la acción de las flavononas con la vitamina C, las cuales incrementan el número de glóbulos blancos. Células defensivas cuyo objetivo es el de eliminas virus, bacterias y otros tipos de células dañinas para el organismo.
La ingesta de esta sencilla bebida por las mañanas también ayuda a la prevención de formación de cálculos renales. Esto gracias al citrato (230 mg en 5ml) que se encuentra en la polivalente fruta. Cumplir con este saludable hábito, le permitirá a la persona elevar significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario (riñones y vejiga).
Debido a su alto contenido cítrico, se ha pensado que el limón es un buen suplemento para combatir infecciones pulmonares. Lo cierto es que es un remedio de lujo para resfriados y faringitis. La vitamina C que contiene la fruta ayuda a la recuperación de las personas.
¿Cómo se prepara?
Para acceder a los beneficios anteriormente citados, simplemente hay que vertir el jugo exprimido de medio limón o de un limón (ecológico si es posible) en un vaso grande de agua mineral natural tibia.
Eso es todo, no hay que añadir azúcar ni nada más a la refrescante bebida. Hay personas que agregan una pequeña hoja de menta fresca. Recuerda que este vaso lo debes tomar en las mañanas en ayunas.