En los últimos meses se ha empezado a ver a múltiples celebridades como Harry StylesKim Kardashian o Lady Gaga presumiendo en redes sociales un método que a simple vista parece sumergirse en agua completamente helada cubierta con cubos de hielo ya sea de forma natural o en tinas y bañeras.

Aunque parezca algo novedoso este tipo de prácticas, este método fue creado en 1995 por el deportista extremo holandés Wim Hof, famoso por su capacidad de tolerar temperaturas heladas y lo bautizó con su nombre como método Wim Hof.

El objetivo de este método principalmente es fortalecer el cuerpo y la mente según su autor, pero así parezca sencillo meterse en una bañera con cubos de hielo y agua fría, no es así no más, pues tiene unas reglas y especificaciones para que sea beneficioso para el cuerpo y no te dé un fuerte resfriado o en el peor de los casos una hipotermia.

¿En qué consisten los baños de hielo?

Esta práctica consiste básicamente en sumergirse en agua a una temperatura entre 10 y 15 grados centígrados durante un tiempo máximo de 15 minutos y su principal objetivo es acelerar el tiempo de recuperación muscular. 

Por ende, muchos deportistas de alto rendimiento lo utilizan en sus procesos de recuperación tras las competiciones, es el caso del futbolista Cristiano Ronaldo y el tenista Novak Djokovic.  Sin embargo, las celebridades han optado por estos métodos, como es el caso de la actriz Johanna Fadul, quien recientemente se le midió.

¿Cómo se realiza de forma correcta un baño de hielo?

Si estás pensando en medírtele a esta experiencia lo mejor es buscar entrenadores y personas expertas en el tema, ya que, primero deberán hacerte unos exámenes médicos para descartar cualquier riesgo en tu salud y saber que si eres apto o no para hacerlo.

Debes tener en cuenta que, si es la primera vez que lo realizarás deberás tener unos cuidados y una preparación previa para que tu cuerpo lo asimile de la mejor manera, algunos expertos aseguran que, previo a sumergirte en el agua helada lo mejor es mojar tu rostro y cuerpo con esa misma agua para que te darle una idea a tu cuerpo de la temperatura que tendrá que soportar.

8 beneficios de los baños de hielo

  1. Ayuda a disminuir el dolor y la inflamación muscular.
  2. Ayuda a reducir los niveles de estrés.
  3. Disminuye la fatiga y ayuda a dormir mejor.
  4. Ayuda a mejorar el sistema de alerta.
  5. Ayuda a mejorar la respiración.
  6. Mejora el sistema inmune.
  7. Ayuda a quemar calorías y a perder peso.
  8. Mejora tu estado de ánimo.

¿Qué personas deben evitar por completo los baños de hielo?

Este método y tipo de prácticas se deben evitar a toda costa si padeces alguna enfermedad cardiaca, vascular, hipotiroidismo, cardiopatías, claustrofobia o alergia al frío. 

Peligros y contras de los baños con hielo

Debes tener cuidado con la frecuencia con la que lo realizas, ya que la exposición constante a estas bajas temperaturas también pueden generar problemas severos en tu salud. La recomendación según expertos, es hacerlo una vez al mes si no eres deportista de alto rendimiento.

  • Hipotermia.
  • Arritmias o ataques al corazón.
  • Somnolencia.
  • Debilidad y pérdida de coordinación.
  • hiperventilación.
  • Reacciones y alergias en la piel.
  • Temblor incontrolable
      Meta título
      Beneficios de los baños de hielo que hacen los famosos
      Sección
      Sumario
      Múltiples celebridades lo utilizan para recuperar su cuerpo tras un esfuerzo físico, cuidar la piel o aumentar la vitalidad.
      Meta descripción
      Celebridades lo utilizan para recuperar su cuerpo tras un esfuerzo físico, cuidar la piel o aumentar la vitalidad. Mira más
      Keywords
      Nota con Video
      0
      Imagen Apertura
      beneficios y contras de los baños con hielo
      Artículo Instantaneo FB
      0
      Antetítulo