Los probióticos son microorganismos vivos que proporcionan beneficios para la salud al ser consumidos. Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, estos microorganismos, como bacterias y levaduras, ayudan a mejorar la digestión y la función intestinal.
¿Por qué son tan importantes los probióticos para el organismo?
Además, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, los probióticos también tienen la capacidad de modular la respuesta inmune a nivel de la mucosa intestinal y en todo el cuerpo. Al aumentar los niveles de inmunoglobulinas y linfocitos, protegen al organismo de enfermedades inflamatorias e infecciosas.
En cuanto a los alimentos, existen diferentes opciones que son ricas en probióticos. Los Institutos Nacionales de Salud mencionaron algunos ejemplos, como el yogur, el kéfir, el chucrut y el kimchi. Adicionalmente, se destacó que también existen suplementos dietéticos etiquetados como probióticos que contienen una amplia variedad de microorganismos y cantidades.
Batidos para subir las defensas y mejorar la digestión
1. Jugo de remolacha con zanahoria: Este jugo es rico en betacaroteno y hierro, dos nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico. Además, se agrega jengibre, que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Para prepararlo, solo necesitas 1 cm de raíz fresca de jengibre y 1 vaso de agua. Lava, pela y pica los ingredientes, luego licúalos hasta obtener un jugo homogéneo. Se recomienda tomar un vaso al día.
2. Batido de fresa con hierbabuena: Las fresas son una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar nuestro sistema inmunológico. Este batido también contiene yogur natural, que es rico en probióticos que mantienen nuestra flora intestinal saludable, y menta, que tiene propiedades antisépticas. Para prepararlo, necesitarás 1 taza de fresas, 10 hojas de hierbabuena, 1 cucharadita de semillas de chía, 120 mL de yogur natural y 1 cucharada de miel. Licúa todos los ingredientes y toma un vaso al día.
3. Jugo verde con limón: Este jugo es una excelente fuente de vitamina C y folato, dos nutrientes esenciales para el sistema inmunológico. También contiene jengibre, limón y miel, que ayudan a fortalecer nuestras defensas. Para prepararlo, necesitarás 1 palito de célery o apio españa y 1 cm de raíz fresca de jengibre. Lava y corta los ingredientes, luego licúa y toma un vaso al día.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.