Durante años, los expertos han informado que las hojas de guayaba han sido reconocidas por sus numerosas propiedades y beneficios para la salud. Estudios han demostrado que estas hojas poseen propiedades antiinflamatorias, diuréticas y desintoxicantes, por lo que pueden ser un gran aliado natural para prevenir algunas enfermedades.
Bajar de peso con las hojas de guayaba, ¿es posible?
Increíblemente uno de los beneficios más destacados de las hojas de guayaba es su capacidad para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Y para ayudarle al cuerpo a quemar grasas puedes consumir té de hojas de guayaba. Éste en compañía de una alimentación equilibrada y ejercicio, activa el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso.
Además, este té también actúa como un purificador y desintoxicante, ayudando a eliminar toxinas del organismo que pueden contribuir al aumento de peso.
Otros beneficios de las hojas de guayaba para una buena salud en el ser humano
Por otra parte, el consumo del té de hojas de guayaba favorece a una correcta digestión y previene inflamaciones, lo que resulta beneficioso para prevenir enfermedades. Y otro beneficio importante se encuentra en el control de la diabetes, pues el extracto de hoja de guayaba puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre después de las comidas.
Gracias a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas, las hojas de guayaba pueden ayudar al sistema inmunológico. La infusión de estas hojas puede servir para tratar la tos y otros síntomas gripales, gracias a su concentración de vitamina c.
¿Las hojas de guayaba actúan como un desinflamatorio natural?
Estudios también han comprobado que las hojas de guayaba tienen efectos positivos para el dolor de muelas, ayuda a la desinflamación de encías y al cuidado de úlceras orales. Para lo anterior, se pueden macerar las hojas de este fruto y formar una pasta.
Estas hojas tienen tantos beneficios que hasta se han descubierto beneficios para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento. En definitiva, son varios los usos que se le puedan a las hojas de la guayaba, convirtiéndose en una en una opción saludable y accesible para mejorar nuestro bienestar.