Conducir un carro puede ser una tarea complicada y estresante, especialmente debido al tráfico y a las preocupaciones del conductor. En ocasiones, la falta de concentración puede llevar a olvidar o dejar las llaves dentro del vehículo.
Afortunadamente, existen una serie de trucos caseros para poder abrir un vehículo cuando se quedan las llaves adentro, antes de recurrir a un cerrajero o a la asistencia técnica.
Técnicas sencillas para abrir el carro si las llaves se quedaron adentro
Este problema es más común de lo que se piensa, y aunque los conductores son los principales responsables, también puede ocurrir que otras personas ingresen al vehículo por algún objeto y olviden las llaves dentro, encontrándose con la sorpresa de que el vehículo ha quedado bloqueado.
La situación puede complicarse aún más si el carro se encuentra encendido, lo cual también es frecuente, pues también sucede que en ocasiones las personas se bajan del vehículo para ayudar a un pasajero o revisar una llanta, sin percatarse de apagar el carro o asegurar la puerta. Cuando esta se cierra debido a la gravedad, las cerraduras se bloquean automáticamente y se genera un problema mayor.
Trucos para poder abrir un carro si las llaves se quedaron adentro.
Ante esta situación, lo primero que se debe hacer es mantener la calma para poder evaluar la situación y tomar las acciones necesarias para solventar el problema. Si se cuenta con una segunda llave cerca del lugar donde se encuentra el vehículo, esta podría ser una opción antes de intentar abrir el carro de manera que se afecte la pintura o alguna parte del vehículo, lo que generaría un gasto adicional.
Además, es importante analizar el entorno en el que se encuentra el vehículo y determinar si hay algún peligro o si se ha quedado varado en un lugar que pueda afectar la movilidad o la seguridad del conductor.
Una técnica que puede resultar efectiva es utilizar los cordones de los zapatos, este funciona bien en los carros que tienen ubicados los seguros de las puertas en la parte de arriba de las carteras, justo al lado de la ventana. Para este truco tendrá que abrir un espacio antes de la puerta para lograr poner el cordón y con un nudo intentar halar el seguro para poder finalmente abrir.
Otra alternativa es utilizar un gancho de ropa, para aprovecharlo, de se debe tratar de introducir entre las gomas y el vidrio de la puerta, esto con el fin de desbloquear la cerradura. Es importante mencionar que este tip solo funcionará si la cerradura está en sentido horizontal.