Dinero, amor, viajes, prosperidad, éxitos. Son muchos los deseos que tenemos las personas en todo el mundo cuando se acerca un nuevo año y buscamos cumplirlos en este lapsus de tiempo.
En Colombia, por ejemplo, tenemos unas tradiciones que impulsan estos sueños y a las que llamamos agüeros. ¿Cuáles son los más conocidos y cómo se supone que funcionan? Aquí te contamos.
También te puede interesar: Ángel Correa elige nombre de su hija en honor a Messi y causa furor en redes.
Ropa interior de determinado color
De acuerdo con la creencia, el color de la ropa interior que usamos para celebrar el Año Nuevo a las 0:00 horas del 1 de enero determina aquello que más pedimos para ese año.
El más usado es el amarillo, el cual se supone que trae buena suerte y prosperidad. Pero también están las prendas rojas que tienen como propósito atraer el amor.
Guardar lentejas en los bolsillos
Si lo que queremos es que nos llegue un buen dinero el año que viene, el agüero que se supone que nos lo cumple es guardar lentejas crudas en los bolsillos de lo que estemos usando esa noche.
También se suele poner este producto en la mesa en esta noche tan especial. Algunas personas procuran tener dinero en los bolsillos con este mismo propósito.
Comerse 12 uvas a la media noche
Apenas empieza el 1 de enero, muchos colombianos optan por comerse 12 uvas y, por cada una de ellas, pedir un deseo. Son doce porque hacen referencia a los 12 meses del año. Algunos incluso son muy exactos y tratan de comerse una uva por cada campanazo del reloj cuando dan las 12.
Dar una vuelta a la manzana con las maletas de viaje
Si lo que quiere es tener muchos paseos en el año que viene, tener las maletas de viaje listas para salir corriendo a las 12 es una gran opción. Se trata de un agüero en el que se involucra toda la manzana, pues se deber dar una vuelta entera por ésta.