La vitamina E, que funciona como acondicionador que hidrata el cabello; el potasio, que puede aumentar la fuerza de los folículos pilosos, la lecitina, ácidos grasos, clorofila, entre otros, son algunos de los componentes que se pueden encontrar en el aceite de aguacate y por eso ha sido tan recomendado para conseguir un cabello lindo y saludable.
También te puede interesar: 4 tips que debes anotar si quieres iniciar una vida con hábitos saludables.
Los beneficios del aceite de aguacate en el cabello
Se trata de un aceite que puedes almacenar por largos periodos para aprovecharlo al máximo. Además, se extrae de tal forma que no se destruyan los nutrientes indispensables del aguacate, pues se hace por medio de la presión en frío.
También ha sido considerado uno de los elementos en las rutinas de belleza más seguros, pues no se absorbe hasta llegar a la sangre, pero sí es efectivo reblandeciendo el pelo deshidratado.
Y es que debemos recordar que nuestro cabello está constantemente expuesto a agentes contaminantes en el ambiente y a productos químicos que hacen que se pueda envejecer de manera más rápida y se vea un poco opaco y deteriorados. Si cuidamos nuestra piel del sol, por ejemplo, también debemos hacerlo con el pelo.
El aceite de aguacate entra en acción en ese momento, ayudando a reparar el cabello gracias a sus antioxidantes y sus ácidos grasos; así que aquí te contamos cómo usarlo para tener un cabello saludable y brillante.
- Consumirlo con los alimentos. Fritar algunos alimentos como los huevos en este aceite te ayudará a mejorar tu digestión y a tener una piel y un pelo muchos más hidratados.
- Como acondicionador. Lo mejor de este producto natural es que puedes usarlo sin necesidad de enjuagártelo. Aplícalo en tu cabello húmedo antes de cepillártelo.
- Mascarilla. En este método debes usar también un aguacate crudo y fresco que debes triturar para combinar con el aceite de aguacate y aplicártelo en rostro y pelo. Se trata de una mascarilla natural que te ayudará a ver resultados rápidamente.