El ritmo de vida cada día es más rápido y no da espacio para perder tiempo, por eso, la gran mayoría de personas a nivel mundial tienen una rutina establecida en la que muchas veces lo único importante es el trabajo o la labor diaria, dejando a un lado su tiempo de oscio, familia y de ejercicio.
Aproximadamente el 35% de personas en Colombia practica alguna actividad física
Las personas en Colombia en su gran mayoría trabajan de 8 a 10 horas diarias y tras la pandemia algunas de estas personas volvieron a sus trabajos de manera presencial gastando de una y hasta tres horas trasportándose de su casa al trabajo y viceversa, gastando prácticamente medio día o más en función a su trabajo.
Pero también está el caso de los estudiantes universitarios o las personas que están en su casa todo el día, pues, por su parte los universitarios tienen horarios a diario en donde tienen los llamados huecos o espacios libres, los cuales en su mayoría son utilizados para ir a la biblioteca o para reunirse con sus amigos.
En el caso de las personas que están en su casa por diferentes motivos o hasta que trabajan virtualmente, pasan horas al día sentados frente a un computador y en su caso frente a un televisor si no tienen mayor cosa que hacer. Todos estos casos mencionados es evidente la poca importancia que se le da a la actividad física y que son parte de un grave problema en Colombia y el mundo, el sedentarismo.
Un estudio de Cambridge reveló que 11 minutos de actividad física al día son necesarios para una vida plena
Un estudio publicado por 'British Journal of Sports Medicine' reveló que, 11 minutos al día de actividad física intensiva o moderada pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o muerte prematura.
Para estos resultados la Universidad de Cambridge en el Reino Unido analizó datos de 196 estudios, en los que participaron más de 30 millones de adultos a quienes se les realizó seguimiento en sus rutinas de vida durante aproximadamente 10 años en promedio.
Los científicos también encontraron que, más allá de la actividad física relacionada con la actividad laboral, dos de cada tres personas practican menos de 150 minutos de actividad física por semana y tan solo el 1% hace más de 300 minutos por semana de actividad física.
Por eso, si quieres evitar y prevenir enfermedades como obesidad, enfermedades del corazón y la depresión, puedes empezar a sacar desde hoy 11 minutos de tu tiempo para hacer actividades como caminar, trotar, bailar, correr, montar en bicicleta o nadar.