Hace pocos días se dio a conocer que la música de la cantante estadounidense Taylor Swift había sido retirada de la popular plataforma de videos China, TikTok a raíz de una disputa por licencias con la gigante Universal Music Group. Esta decisión no solo afectó a la intérprete de ‘You Belong Whit Me’, sino también a artistas como The Weeknd y The Beatles.
La razón por la qué Universal Music Group está inconforme con TikTok
Según se dio a conocer, ambas partes no habría logrado llegar a un acuerdo antes del vencimiento del acuerdo de licencia que se llevó a cabo el pasado 31 de enero debido a que para Universal Music Group, TikTok estaría intentando “construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por ella".
Por su parte, TikTok manifestó por medio de un comunicado que era "triste y decepcionante que Universal Music Group haya puesto su propia codicia por encima de los intereses de sus artistas". Evidenciando así que no habría logrado llegar a un acuerdo justo tras varias conversaciones previas al vencimiento del acuerdo de licencias.
Vale la pena destacar que, según lo manifestado, dentro de este acuerdo se encontraba la compensación justa para los artistas y compositores, además de la seguridad y protección de los artistas contra el daño de la Inteligencia Artificial.
Otros artistas que se vieron afectadas por la ruptura entre Universal Music Group y TikTok
Además de Taylor Swift, entre los artistas afectados por esta discordia se encuentran, The Weeknd, The Beatles Kendrick Lamar, U2, Bob Dylan entre otros. Pues a raíz de este desacuerdo, la música de los artistas no solo fue retirada de la plataforma, sino que, además, se silenció de todos los videos que los diferentes usuarios crearon usando sus canciones.
Lo cierto es que, según información revelada por Universal Music Group, TikTok, solo representa alrededor del 1% de los ingresos totales de la compañía. Además, señaló que existía una gran cantidad de grabaciones generadas por la Inteligencia Artificial dentro de la plataforma, haciendo entender que TikTok estaba incumpliendo parte de lo acordado anteriormente.
Por lo pronto, los fanáticos de Taylor Swift y otros artistas ligados a esta discográfica tendrán que esperar a que ambas compañías lleguen a un acuerdo para poder utilizar sus canciones dentro de la plataforma china.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.