Carmen Canovas Cervello es una enfermera española de 30 años que escogió el destino de Maldivas para compartir ratos agradables y vivir una experiencia única en estas playas, este lugar paradisiaco se encuentra ubicado en el Océano índigo al sudoeste de Sri Lanka e India.
La mujer, junto a un grupo de amigos, decidió practicar esnórquel junto a un grupo de tiburones nodriza; sin embargo, el momento no salió como esperaban, pues Carmen fue mordida por uno de estos animales.
Precisamente, las imágenes fueron captadas por el fotógrafo marino y apneísta Ibrahim Shafeeg. En el clip que compartieron podemos ver que la mujer se encuentra nadando entre los tiburones; sin embargo, uno de ellos se acerca hacia su dorso y la muerde.
Momento en el que aficionada es mordida por un tiburón
El video fue rápidamente replicado en las redes sociales; sin embargo, en el clip podemos ver que la herida no fue profunda y que el tiburón solo marcó sus dientes en la piel de la nadadora; de hecho, bordeó un tatuaje que tiene en su dorso.
Expertos analizan la mordida del tiburón nodriza
A raíz de esta noticia, varios comentarios han circulado en las redes sociales, y muchos apuntan a que la española fue la que cometió la infracción, pues es la que estaba ocupando un habitad que les pertenece a estos animales.
Según algunos expertos, el tiburón nodriza que mordió a la mujer no tuvo mala intención y que simplemente se trató de una advertencia. De hecho, hablan de dos posibles hipótesis que se resumen en: una confusión o en una alerta por parte del animal.
Digamos que muchos se enfocan en decir que el problema estuvo al intentar llamar la atención de los tiburones con alimento, pues todo parece indicar que el animal se confundió en plena alimentación y al dar su mordisco afectó a la española.
Por otra parte, los expertos también tomaron esta situación como una advertencia por parte del tiburón para que la nadadora se alejara y dejara de invadir su espacio personal; de hecho, el mordisco no tuvo profundidad.