El regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield como Spider-Man en ‘Spider-Man: No Way Home’ fue un hito en el cine de superhéroes, generando una impresionante recaudación de 2 mil millones de dólares.
Las estrategias para el universo Spider-Man de Sony
Tras el éxito, Sony Pictures, la empresa propietaria de los derechos cinematográficos del personaje estaría explorando nuevas oportunidades para capitalizar esta popularidad. Sin embargo, Marvel Studios decidió no incluir a Maguire y Garfield en la próxima película de la franquicia de Tom Holland, lo que ha llevado a esta empresa a considerar alternativas para mantener a estos actores en la gran pantalla.
Sony Pictures, bajo la dirección de Tom Rothman, tenía la intención de reunir a Tobey Maguire y Andrew Garfield en la cuarta película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland. No obstante, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tenía una visión diferente para Spider-Man 4, centrándose en una historia “más realista” que incluiría a Matt Murdock, el Daredevil interpretado por Charlie Cox.
Este desacuerdo llevó a Sony a reconsiderar el futuro de Maguire y Garfield, optando por integrarlos en el Universo Spider-Man de Sony pues se estaría planeando desarrollar películas independientes con Tobey Maguire y Andrew Garfield, separándolas de la cuarta entrega de Holland.
Esta estrategia permitirá a Sony explorar historias y villanos que no encajan en el de Marvel, como Venom, Morbius, Madame Web y Kraven the Hunter, además de continuar explotando la nostalgia y el éxito de las sagas anteriores.
La búsqueda de directores y nuevas películas en Spider-Man
La búsqueda de directores para estas nuevas películas de Spider-Man ya ha comenzado, según medios internacionales, Jon Watts, quien dirigió la trilogía de Spider-Man en el UCM, renunció recientemente, dejando una vacante en ambos estudios. Sony está buscando reemplazos que puedan aportar una visión fresca y emocionante para las nuevas aventuras de Spider-Man con Maguire y Garfield.
Aunque también ha abierto el debate en el que expertos han señalado que Spider-Man: No Way Home fue un gran éxito, repetir esta fórmula con demasiada frecuencia podría disminuir su atractivo ya que crear secuelas solo por el afán de hacerlas más espectaculares raramente da buenos resultados en Hollywood como se evidenció con franquicias como Jurassic Park.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.