Desde hace varias semanas viene siendo tema de conversación a nivel nacional la explantación mamaria, esto luego de que la presentadora Carolina Cruz expresara en pleno programa en vivo su opinión sobre este tema sin imaginar que desataría toda una serie de reacciones por parte de internautas y figuras públicas, pues sus palabras no habrían sido bien tomadas.
Y es que la mujer de 43 años habría argumentado de manera poco empática que las mujeres se estarían sometiendo a este tipo de procedimientos por supuesta moda y no por temas de salud y que, además, no estaban teniendo en cuenta que al hacerlo volverían a lucir como un hombre.
Para labras que sin duda alguna lograron herir susceptibilidades a tal punto de generar un sinnúmero de reacciones en su contra, entre las que se encontraron grandes personalidades del mundo del entretenimiento.
Lina Tejeiro deberá hacerse una explantación mamaria
Ahora, tras este viral episodio, la actriz Lina Tejeiro revivió una vez más este tema al revelar por medio de sus redes sociales que estaría presentando algunos síntomas del síndrome de Asia por lo que debería someterse a una explantación mamaria.
Sin embargo, la joven actriz dejó claro que aún no había tomado la decisión para llevar a cabo este procedimiento, aunque sabía que en algún momento tendría que hacerlo para no comprometer su salud una vez más.
¿Qué es el síndrome de Asia? Te explicamos
Aunque mucho se ha hablado del tema, algunos internautas no tienen pleno conocimiento de lo que el síndrome de Asia significa realmente, por lo que en Canal RCN te explicamos a detalle lo que esta patología representa.
El síndrome de ASIA (Autoinmune Syndrome Induced by Adjuvants, por sus siglas en inglés) es un padecimiento ocasionado por la reacción inmune del organismo a sustancias ajenas a él teniendo como síntomas principales el cansancio, dolor en las articulaciones, ansiedad, perdida de cabello, depresión, entre otros.
De hecho, este síndrome suele manifestarse a raíz del uso extendido de las prótesis de silicona, ocasionando así reacciones autoinmunes en los pacientes, que comienzan a ser notorias días, semanas o incluso meses después de la exposición al adyuvante.