El ciclista Rigoberto Urán se ha apoderado de las tendencias digitales en los últimos días luego de su entrevista con Andrea Guerrero y Mario Sábato para Noticias RCN, en donde el carismático deportista abrió su corazón y habló de diferentes aspectos de su vida personal y profesional.

Rigoberto Urán confesó que no quería ser ciclista profesional, ¿por qué?

En medio de esta conversación, llegó el tema de su carrera, una trayectoria de la que el ciclista se siente plenamente orgulloso pese a no haber podido obtener el ansiado Tour de Francia, en donde llegó a quedar en la segunda posición.

En la entrevista muestran ese momento de la coronación en donde Rigo se veía muy feliz con su segundo lugar en el podio, frente a este, el nacido en Urrao explica que, su lucha siempre fue consigo mismo y que, para él estar ahí ya era ganancia, pues nunca se lo imaginó.

Precisamente, frente a cómo inició en el mundo del ciclismo, el antioqueño se refirió a su padre, quien le inculcó ese gusto por los deportes y por el ciclismo, tanto así que, es sincero al expresar que, nunca soñó con ser ciclista profesional.

Cuando empecé a montar bicicleta yo no lo hice porque me gustara, simplemente porque mi papá me lo dijo y yo quise complacerlo.

Rigoberto Urán vio en el ciclismo una oportunidad de sacar adelante a su familia

Rigo, cuenta que, cuando falleció su papá y él siguió montando bicicleta, muchas personas empezaron a ayudarlo por su gran talento, por lo que él empezó a ver que, con este deporte podría salir adelante y ayudar económicamente a su mamá y hermana menor.

Después que muere mi papá, todo el mundo me empieza a ayudar que porque era bueno para el ciclismo.

Precisamente, reveló que, dos años de haber empezado a montar bicicleta le empezaron a pagar una buena cantidad de dinero, tanto así, que al parecer ganaba más que los ciclistas profesionales de su equipo en Antioquia.

A los dos años de iniciar me empezaron a pagar, yo fui ciclista porque me daban dinero no porque fuese mi pasión y es la realidad, yo necesitaba comer y alimentar a mi familia y pagar deudas.

¿Qué profesión soñaba ser Rigoberto Urán?

Tras su confesión sobre su poco gusto por el ciclismo al inicio, Mario Sábato le pregunta que, ¿cuál era entonces esa profesión con la que soñaba de pequeño?, ante esto, Rigo no duda en confesar que, al igual que millones de niños él quería ser futbolista.

De niño yo quería ser futbolista, solo que yo era muy malo y probé en natación, atletismo y fue en ciclismo en donde gané de una. Nací para eso.

Sin embargo, él y su padre se dieron cuenta que, su habilidad no estaba en el fútbol y otros deportes que intentó, solo fue hasta que se montó en una bicicleta que descubrieron su verdadero talento, con el que logró convertirse en una leyenda en Colombia y con el que sacó adelante a su familia

Gracias a mi talento pagué la hipoteca, me arreglaron la casa en 2004, entonces yo dije tengo que seguir montando bicicleta y uno le va cogiendo amor.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácilsólo da clic aquí. 

Meta título
Rigoberto Urán confesó la profesión que soñaba ejercer
Sección
Sumario
El ciclista Rigoberto Urán contó lo que soñaba ser de pequeño y lo que lo enamoró del ciclismo.
Meta descripción
Mira el video en donde el ciclista Rigoberto Urán contó lo que soñaba hacer de pequeño y lo que lo enamoró del ciclismo.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
“No quería ser ciclista”: Rigo Urán confesó la profesión que soñaba ejercer
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo