En los últimos días el nombre de un joven bogotano, Javier Acosta, se ha apoderado de los titulares de la prensa y de las tendencias luego de conocerse que se sometería a aplicarse la eutanasia.
¿Qué le pasó a Javier Acosta, hincha de Millonarios y por qué le aplicarán la eutanasia?
Javier, un hincha empedernido y apasionado por Millonarios F.C., se despedirá oficialmente del plano terrenal este viernes 30 de agosto al medio día cuando los médicos le apliquen la eutanasia.
¿Qué le pasó a Yenny Ariza, la mamá de ‘Los Patojos’? Esto se sabe. Conoce los detalles acá
Un procedimiento médico que le autorizaron a Javier realizarse tras lidiar por más de cinco años con una fuerte bacteria que deterioró su estado de salud.
Según ha contado Javier Acosta en diferentes entrevistas, esta bacteria la adquirió cinco años atrás cuando viajó junto a unos amigos a Melgar, Tolima, allí se metió a una piscina pública en la que lastimosamente obtuvo una bacteria en una parte de su cuerpo que le llegó hasta el hueso provocándole osteomielitis.
Cabe resaltar que, nueve años atrás, Javier había perdió la movilidad en sus piernas luego de sufrir un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas.
Volviendo al tema de su bacteria, esta según contó Javier empezó afectarle sus huesos y tejidos, pero esta siguió avanzando hasta llegar a sus tejidos y provocarle una leucemia.
En su momento, los médicos le dieron la opción de desarticularle su pierna derecha, sin embargo, al quitarle esta extremidad no se aseguraba que la batería desapareciera y en el futuro tuviesen que quitarle otra parte. Esto lo llevó a pedir la eutanasia.
Según cuenta Javier, esta decisión la pensó mucho por su familia, en especial por su hija Valentina de 11 años, sin embargo, fue ella quien lo motivó al expresarle que no quería verlo sufrir y prefería que estuviese con Dios, tranquilo y sin dolor.
La promesa que le hizo Falcao a Javier Acosta, hincha de Millonarios que se aplicará la eutanasia
Previo a la aplicación de la eutanasia, Javier Acosta recibió una emotiva sopresa en la clínica, una videollamada del capitán de Millonarios y máximo referente de su equipo favorito, Falcao García, quien lo llamó para saludarlo, expresarle que oraría por él y hacerle una promesa.
Falcao, quien es conocido por su fe cristiana, no dudó en darle palabras de ánimo a Javier y asegurarle que a veces la vida ponía pruebas que eran difícil de entender, pero que él había afrontado como todo un guerrero.
“A veces uno no entiende por qué las cosas pasan, por qué atravesamos ciertas dificultades. En este caso queríamos con mi esposa decirte que pediremos a Dios por ti”, le dijo el delantero al hincha albiazul.
En su llamada Radamel Falcao le prometió a Javier Acosta que, el primer gol que haga con Millonarios se lo dedicaría a él, un gesto que llenó de emoción y orgullo a este joven bogotano.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.