El pasado 5 de abril se dio a conocer la noticia de que el rey Carlos III y la reina consorte, Camila, había enviado las invitaciones de su coronación que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en Londres. Sin embargo, se desconocía si los Duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, estaban invitados a este histórico momento.
El príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre, el rey Carlos lll
Ahora casi siete días después y pese a las polémicas que han rodeado a la familia en los últimos meses tras la publicación de su libro y el estreno de su bioserie en Netflix, se confirmó que el príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre, pero sin la compañía de su esposa.
Vale la pena destacar que la respuesta de los Duques de Sussex, quienes se trasladaron a Estados Unidos en 2020, era una de las más esperadas por la prensa internacional, pues de no asistir a este importante hecho histórico para los ciudadanos británicos se confirmaría la ruptura de su relación con la monarquía.
De esta manera, por medio de un comunicado emitido por el palacio de Buckingham, se confirmó la participación del duque de Sussex a la coronación.
"El palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá a la coronación en la abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet".
Los ataques del príncipe Harry a la familia real británica
Vale la pena recordar que la relación entre el príncipe Harry y la familia real británica no estaría pasando por su mejor momento, pues el hombre de 38 años dejó en evidencia en los últimos el lado oscuro de la realiza; primero en un documental publicado por medio de Netflix en diciembre del 2022, y posteriormente con controvertidas memorias plasmadas en su libro al que llamó "El suplente".
El libro, el cual logró vender cientos de copias en menos de una hora desde su publicación, detalla la ruptura de sus relaciones con su padre y con su hermano Guillermo. Además de varios polémicos detalles sobre la relación de la familia real con su esposa Meghan Markle.