Extraño. Esto fue lo que muchos pensamos al ver la túnica que le pusieron a Lionel Messi en el momento de la premiación en la final de Qatar 2022, pues es algo que no se había presentado en ninguna clausura anteriormente, pero aún más extraño es la cantidad de dinero que han ofrecido por ella.
Está claro que este atuendo no tuvo la mejor acogida por parte la hinchada argentina, pues para muchos, Lionel tuvo que haber levantado la copa con la albiceleste al aire, pero fue el mismo emir de Qatar quien le solicitó que se hiciera así, todo esto con el beneplácito del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quienes estaban ahí en el momento de la premiación.
Te puede gustar: Messi publica un video de su esposa bailando en plena navidad
Al final de todo Messi accedió, pues se notaba que lo único que él quería era levantar su tan anhelado trofeo. Tras el evento final, muchos se han preguntado cuánto costaba ese túnica, pero sobre todo, cuál sería su origen, y a partir de ahí se han generado muchas versiones, el caso es que este atuendo tomó más protagonismo del necesario.
¿Cuánto costó la túnica que le pusieron a Messi?
Esta túnica tiene un nombre original, y ese es ‘bisht’, que consiste en un atuendo con mangas muy cortas de color negro, pero que además cuenta con detalles dorados, los cuales podrían derivar de un baño en oro. Esta llamativa pieza está hecha a base de una tela japonesa, y tendría un valor neto de 2.000 euros.
Este valor podría ser solo anecdótico, pues el solo hecho de que la utilizara Messi en el marco de una final del mundo, le habría subido el valor hasta las estrellas, pues hay rumores que indican que un miembro del parlamento de Omán, más específicamente Asmed Albarwani, habría ofrecido un millón de dólares por la pieza.
Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgar el ‘bisht’ árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese ‘bisht’
Estas fueron las palabras del parlamentario, quien quiere llevarse a casa este importante atuendo, que por ahora, se supone, reposa en el museo de Lionel Messi, pues a pesar del disgusto de muchos, el hecho de ser algo fuera de lo común, esta túnica pasará a la historia.