El reconocido estudio de animación Pixar, propiedad de Walt Disney Co., está implementando una nueva estrategia para recuperar su antiguo prestigio tras una serie de fracasos recientes. La esperada secuela de "Intensamente", titulada "Intensamente 2", se estrenará el 14 de junio y se considera clave en este esfuerzo.
El desafío de Pixar: ¿secuelas clave para recuperar su prestigio perdido?
"Intensamente", lanzada en 2015, fue aclamada por la crítica y recaudó 859 millones de dólares en taquilla. Además, obtuvo el Oscar a la mejor película animada. Debido a esto, las expectativas sobre "Intensamente 2" son altas. La película estará aproximadamente 100 días en salas de cine antes de llegar a la plataforma de streaming.
Desde su exitoso debut con "Toy Story" en 1995, Pixar disfrutó de un período de éxito casi ininterrumpido durante tres décadas. Crearon franquicias lucrativas como "Los Increíbles" y "Cars". Sin embargo, en 2018 el estudio enfrentó desafíos significativos, comenzando con la renuncia de John Lasseter, una figura clave en Pixar, debido a acusaciones de conducta sexual inapropiada.
Durante la pandemia, Pixar decidió lanzar tres películas originales directamente en Disney+, lo que acostumbró al público a esperar estrenos desde la comodidad de sus hogares. Esta decisión tuvo un impacto negativo cuando las películas "Lightyear" en 2022 y "Elementos" en 2023 tuvieron bajos rendimientos en taquilla.
Pixar sacaría posibles secuelas de "Buscando a Nemo" y "Los Increíbles"
Además de "Intensamente 2", Pixar está considerando posibles secuelas de "Buscando a Nemo" y "Los Increíbles". Incluso, según lo mencionado en Bloomberg, la estrategia de Morris también incluiría reiniciar estas películas y otras antiguas que dejaron huella en el público.
En esta reestructuración, Pixar ha despedido a 175 empleados y ha puesto un renovado enfoque en producciones para la pantalla grande en lugar de contenido para Disney+. La compañía no ha obtenido ganancias en su división cinematográfica desde abril de 2022, y el CEO de Disney, Bob Iger, se ha centrado en mejorar la producción de películas, lo que ha llevado a retrasar algunas hasta 2031.
"Intensamente 2" será una prueba importante de la nueva estrategia de Pixar. La película introduce nuevas emociones personificadas como Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento. Como mencionó Jim Morris, "si pones algo que no está a la altura, serás castigado por ello".
La crisis más reciente de Pixar comenzó con las acusaciones contra John Lasseter y continuó con la decisión de lanzar películas como "Soul", "Luca" y "Red" en Disney+ en lugar de en cines. Pete Docter, reconoció que esto fue un golpe para el estudio, afirmando que "sentimos que fue como una muerte". Los fracasos de "Lightyear" y "Elementos" intensificaron la introspección dentro del estudio, resultando en sesiones de autocrítica y reevaluaciones de sus estrategias.
La próxima secuela de Pixar, "Intensamente 2", será el primer indicativo de si la nueva estrategia de la compañía logra recuperar su posición en la industria de la animación. Asimismo, Pixar continuará desarrollando series para Disney+ basadas en ideas originales, manteniendo la esperanza de que el éxito de sus futuros proyectos esté bien encaminado.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.