En una entrevista reciente con The Atlantic, Daniel Radcliffe, conocido por interpretar a Harry Potter en la exitosa franquicia cinematográfica basada en los libros de J.K. Rowling, reveló que no ha tenido contacto con la autora en los últimos años.
Daniel Radcliffe y J.K. Rowling mantienen su distanciamiento por comentarios de la escritora
La razón detrás de este distanciamiento se debe a las controvertidas opiniones de Rowling sobre los derechos de las personas tran. Radcliffe expresó que está entristecido por los comentarios antitrans de Rowling, ya que siempre ha admirado la persona que conoció y los libros que ella escribió.
En 2020, la autora realizó una serie de tuits en los que manifestaba su opinión de que algunos aspectos del movimiento trans están socavando los derechos de las mujeres. Este hecho generó una gran polémica y llevó a Radcliffe a emitir un comunicado a través de The Trevor Project, en el cual defendió los derechos de las mujeres transgénero.
El actor no está solo en su postura. Sus compañeros de reparto en "Harry Potter", Emma Watson y Rupert Grint, también han expresado su apoyo a la comunidad transgénero. Esta solidaridad ha generado rumores en los medios de comunicación británicos sobre supuestos desacuerdos entre los miembros del elenco y la autora de los libros que les dieron carreras.
¿Qué dijo la autora de Harry Potter J.K. Rowling a Daniel Radcliffe?
Sin embargo, Radcliffe deja en claro que, si bien la historia de Harry Potter no habría existido sin Rowling, eso no significa que deba estar totalmente de acuerdo con sus opiniones durante toda su vida. En ese sentido, la relación entre Radcliffe y Rowling ha quedado en un distanciamiento.
Recientemente, Rowling usó sus redes para hacer una serie de publicaciones, el cual respaldaba sus opiniones sobre los derechos de las mujeres. Ante esto, un seguidor le preguntó si esperaba una disculpa pública de Radcliffe y Watson. La autora respondió que no era seguro y calificó al trío de "celebridades que se arrimaron a un movimiento empeñado en erosionar los derechos de las mujeres".
Radcliffe, por su parte, ha mencionado que seguirá apoyando los derechos de todas las personas LGBTQ y ha manifestado que no tiene más comentarios al respecto.
El distanciamiento entre Radcliffe y Rowling continúa ante la diferencia de opiniones sobre los derechos de las personas trans. Mientras el actor defiende la inclusión y la diversidad, la autora ha generado controversia con sus comentarios, lo que ha llevado a una separación en la relación entre ellos.
Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.