El gigante del streaming Netflix anunció el pasado martes que perdió 970.000 de suscriptores entre el primer y el segundo trimestre del año, menos que los dos millones que esperaba.
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El servicio de televisión de pago, que tiene ahora 220,67 millones de suscriptores en el mundo, causó gran decepción en el mercado en abril cuando admitió haber perdido suscriptores por primera vez en diez años en el primer trimestre.
La noticia fue tomada con calma por el mercado y las acciones de Netfix avanzaban más de 8% en los intercambios electrónicos fuera de hora en la bolsa de Nueva York. La firma californiana publicó una facturación de 7.970 millones de dólares entre abril y junio, por debajo de lo esperado. Atribuyó la cifra menor a lo previsto a un efecto del tipo de cambio.
Sin embargo, la compañía tuvo 1.440 millones de dólares de ganancia neta, por encima de lo previsto.
NETFLIX HA VENIDO TOMANDO ACCIONES AL RESPECTO
Ante este tipo de perdidas, el gigante del streaming ha venido tomando acciones y pronto se vendrán cambios que a muy pocos usuarios que aún continúan suscritos le agradarán, pues estas tratan sobre nuevas estrategias para evitar que las cuentas sean compartidas con miembros que no estén dentro de un mismo hogar o la implementación de opciones más económicas que incluyen publicidad.
Y es que Netflix se ha juntado con una de las empresas de tecnológica más grande a nivel mundial, siendo esta Microsoft, para desarrollar una nueva modalidad de suscripción de bajo costo, pero con una particular novedad dentro de ella: publicidad.
La idea que ha surgido de la unión de estas dos grandes multinacionales es la creación de un modelo que permita meter publicidad dentro de su contenido, algo que, ha generado gran ruido y temor dentro de los suscriptores, pues el no tener publicidad ha sido uno de los factores de éxito de estos servicios de streaming.
Según un comunicado oficial por parte del CEO de Microsoft Satya Nadella, es una estrategia pensada en los creadores de contenido para que puedan lograr mayor monetización y también en los usuarios que quieran una opción más económica y que no les importe ver anuncios dentro del contenido.
Cabe resaltar que, en Colombia actualmente hay tres opciones de planes, básico, estándar y premium, en donde los precios oscilan entre 16.900, 26.900 y 38.900.
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Con información de AFP.