Las compras de ropa por internet son cada vez más comunes y esto es gracias a que la industria de la moda ha logrado adaptarse a las tendencias de la digitalización, como la venta por redes sociales, e incluso ha adaptado fechas especiales de descuentos como el Cyberlunes que, a propósito, tendrá lugar este lunes 6 de marzo.
Según el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la categoría de moda tuvo una participación mayor al 10% en el último semestre del año 2022 y el social commerce se presenta como una oportunidad importante para un gran número de vendedores colombianos.
Este es el día ideal para comprar la prenda que te hace falta a ti o a tu familia
Este año en su primer Cyberlunes, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de marzo, será un gran momento para pensar en renovar el guardarropa y adquirir las prendas que requiere la familia. Este evento de ventas online ofrece descuentos hasta del 70% en más de 10 categorías comprando a través de www.cyberlunes.com.co
¿Qué eligen los colombianos a la hora de comprar moda?
Según un análisis realizado por Dafiti, empresa afiliada a la CCCE y participante del evento, las 10 categorías más vendidas en su plataforma son: tenis deportivos, tenis casuales, camisetas, botas y camisas, vestidos, colegiales, sacos y buzos. Además, em promedio las compras son de $198.000 pesos colombianos.
“Los últimos años tuvimos unos eventos gigantes que fueron los Día Sin Iva, donde el comercio electrónico fue el mayor protagonista y ahora la esperanza es que estas fechas de Cyberlunes sirvan para el mismo propósito. Un evento donde todos los jugadores de comercio electrónico se unan para darle a los colombianos una oportunidad única para comprar ese regalo que están esperando”, afirma Camilo Rueda, Gerente General de Dafiti Colombia.
Adicionalmente, Cyberlunes permite a acceder a precios más accesibles en todo lo que son las compras relacionadas con ropa, debido que a partir de enero este año y por decreto la ropa importada es un 40% más costosa, ya que se aplica un arancel de carácter permanente a confecciones como abrigos, chaquetas, trajes, sacos, pantalones, shorts, camisas y blusas.