Uno de los estrenos más esperados alrededor del mundo es la nueva adaptación de Romeo y Julieta del poeta William Shakespeare quien plasmó una de las historias de amor más recordadas de los últimos tiempos, la versión que se vio en las últimas horas en las salas de Londres protagonizada por Tom Holland y Amewudah-River ha desatado una ola de críticas del público.
Algunos de los mensajes que se tomaron las redes sociales los últimos dos días están relacionados con esta nueva versión de la cinta en donde se ve a los actores Tom Holland y Amewudah-Rivers dando vida a estos personajes, uno de los temas reiterativos y que genera mayor controversia tiene que ver con el aspecto físico de Francesca, quien hizo su primer debut en la nueva adaptación de la obra de teatro.
En las primeras imágenes de la puesta en escena de cómo lucen los actores que protagonizarán los papeles centrales se generó una controversia, en donde Amewudah-Rivers evidenció el racismo de las personas tras revelar las primicias de esta nueva obra de teatro, la cual, hace unos meses dio a conocer que se llevaría al escenario bajo la dirección de Jamie Lloyd.
Francesa Amewudah-Rivers, víctima de racismo en la nueva adaptación de Romeo y Julieta
Desde que se anunció el estreno, Tom Holland ha sido ovacionado por interpretar el papel principal de la obra, mientras que Francesa Amewudah-Rivers ha sido víctima de comentarios racistas en su debut dentro de una obra de teatro.
Muchos de los comentarios que se ven en redes sociales mencionan que, la protagonista de la creación de William Shakespeare 'no es afroamericana'.
Mientras que, la aprobación de Tom Holland ha sido positiva, ya que ha sido nombrado como uno de los mejores actores en la nueva generación de Hollywood, aunque, una vez que salió a la luz quien sería su compañera de set, los ataques no se hicieron esperar, por lo que el director, Jamie Lloyd, lanzó un comunicado para condenar las críticas hacia la joven, señalando que la situación debe parar.
Después de que se anunciara el reparto de ‘Romeo y Julieta’, ha habido una oleada deplorable de abuso racial contra una de las integrantes de nuestra compañía. Esto debe parar.
Adicional a esto, cerca de 800 actrices afrodescendientes y no binarias firmaron una carta condenando el abuso racial en redes sociales contra la protagonista, quien recientemente fue elegida como Julieta para la nueva adaptación que prepara el director de teatro Jamie Lloyd de la obra Romeo y Julieta, junto a Tom Holland.
"El abuso racista y misógino dirigido a un alma tan dulce ha sido demasiado para soportar (...) Que el anuncio de reparto de una obra desencadene tal abuso retorcido y feo es realmente vergonzoso para aquellos tan vacíos y estériles en sus propias vidas que deben entrometerse en un abuso odioso", dice el escrito revelado por The Guardian.
Entradas para Romeo y Julieta están agotadas
Esta es la primera vez que se ve a Tom Holland en las tablas del escenario teatral en mucho tiempo, alejándose de su cotidianidad de las cámaras de cine, dando una interpretación más íntima en la complicidad del escenario teatral.
Por su parte, Francesca Amewudah-Rivers, pese a las críticas, se ha llevado todas las ovaciones en el teatro con su talento. Previamente en 2022, la actriz interpretó a Lady Macduff en la versión de Macbeth de Sarah Frankcom para el Globe Theatre en 2022. Además, también tiene una amplia experiencia en la televisión al ser parte de la serie “Bad Education”.
Aun con el revuelo que ha generado esta versión, llama la atención que la temporada en Londres, que va del 23 de mayo al 3 de agosto, está agotada, según Variety.
Tom Holland greeting crowd of fans after ‘ROMEO & JULIET’ pic.twitter.com/RvdoZdQhby
— best of tom holland (@thollandrchive) May 13, 2024
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.