Una madre puma perdió su vida en un trágico accidente en una carretera de Arizona, Estados Unidos, después de ser atropellada por un conductor, pero a pesar de las graves heridas que sufrió, esta valiente madre no pudo abandonar este mundo sin antes asegurarse de dejar a salvo a sus dos cachorros.
Madre puma salvó a sus cachorros antes de morir
Con sus últimas fuerzas, la madre puma guió a sus crías hasta una refugio, garantizando así su supervivencia y protegiéndolos de cualquier peligro, tristemente, falleció en el momento en que dejó a salvo a sus pequeños. Los dos cachorros de puma fueron rescatados por biólogos del Departamento de Caza y Pesca de Arizona y trasladados a una reserva natural del estado, donde actualmente reciben atención especializada.
Los felinos se encuentran bajo el cuidado y resguardo del santuario de Conservación de Vida Silvestre del Suroeste y de acuerdo con el portal Arizona Central, están recibiendo todos los cuidados necesarios para recuperarse de las heridas y las extremas temperaturas que se han registrado en el estado. Además, han sido vacunados para su protección.
El gran esfuerzo de la madre puma por salvar a sus cachorros
Los biólogos encargados del caso explicaron que el cuerpo de la madre puma presentaba múltiples heridas debido al impacto con el automóvil y resaltaron que pese a su gravedad, realizó un esfuerzo sobrehumano para salvar a sus crías.
En una publicación en Instagram, la administración de Southwest Wildlife Conservation Center compartió su entusiasmo por cuidar a estos pequeños felinos, quienes necesitan mucha ayuda para crecer fuertes y sanos. Aunque es posible que nunca experimenten la crianza de su madre en la naturaleza, han encontrado un hogar amoroso en este santuario.
Los cachorros de puma aún no pueden ser liberados
El santuario explicó que los dos cachorros aún no pueden ser liberados en la naturaleza, ya que necesitan aprender habilidades críticas para sobrevivir, como temer a las personas, cazar y protegerse de los peligros. Por lo tanto, permanecerán en el Santuario de Vida Silvestre del Suroeste gracias al amor y cuidado brindado por el equipo.
Además, el santuario ha lanzado una dinámica en redes sociales para elegir los nombres de los pequeños pumas. Las opciones son Zion y Brice, Alpine y Apache, y Echo y Dash. Las votaciones tienen un costo de 5, 25 y 500 dólares respectivamente, y todo el dinero recaudado será destinado a los gastos del santuario y a continuar con las tareas de rescate de animales salvajes. El anuncio de los nombres ganadores se realizará el 9 de septiembre a través de las cuentas de redes sociales del santuario.
Southwest Wildlife se dedica al rescate y rehabilitación de la vida silvestre desplazada de sus hábitats naturales o que ha quedado huérfana, como es el caso de estos dos pumas. Con 30 años de experiencia, el santuario ha logrado salvar la vida de miles de animales en situaciones similares.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.