El uso de las redes sociales parece tomar cada vez más fuerza, sobre todo, luego de la pandemia donde quienes no se habían atrevido a migrar a las plataformas digitales decidieron hacerlo para poder conectarse con los suyos.
Con esto, el número de creadores de contenido también crece diariamente. Otra de las nuevas tendencias digitales las protagonizaron los negocios, que tras la prevención de contagio evitando el contacto físico, llevaron su negocio al mundo web para ofertar sus productos y servicios, dándole mayor fuerza a un nuevo modelo de negocio conocido como: marketing de influencers.
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¿Qué es el marketing de influencers?
Forma de mercadotecnia que aprovecha a personas influyentes en redes sociales para que conduzcan sus audiencias segmentadas a tomar determinadas acciones, por medio de una serie de actividades previamente pensadas, definió Gerardo Sordo, profesor del curso Marketing con Influencers
Bajo este modelo de negocio, los creadores de contenido pueden ganar dinero por distintos factores digitales, que los han llevado a posicionarse como el 49% del porcentaje total de los consumidores. Los factores más usados para publicitar uy monetizar son:
- Pagos por anuncios en redes sociales.
- Acuerdos comerciales con marcas: menciones, promociones, difusión de códigos de descuento, etc.
- Marketing de afiliados.
- Aportes de la comunidad de seguidores.
- Emprendimientos propios.
Todos estos modelos de negocio, resultan bastante rentables para los influencers que por día, pueden realizar entre tres y cinco publicidades a marcas, que varían en pago dependiendo el influencer, su número de seguidores, estadísticas de audiencia, etc. , pero, ¿cuánto puede perder un instagramer si se cae la red social por un día?
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Cuánto podrían perder Luisa Fernanda W y La Liendra tras la caída de Instagram
Luisa Fernanda W
Recordemos que según el último estimado, la paisa por publicar una historia en su cuenta de Instagram de 30 segundos de duración, cobra 17 millones de pesos, mientras que por un posteo permanente en su feed la cifra asciende a los 30 millones de pesos. Es decir, que por día, con el promedio de las publicidades que hace podría estar perdiendo entre 60 y 70 millones de pesos.
La Liendra
“Por sus historias, que duran aproximadamente 24 horas, el ‘influenciador’ cobra 4 millones. Además, tiene varios paquetes, uno de cinco historias por 15 millones de pesos y otro de 10 historias por 30 millones”, indicó Checho Di Jey, quien es el encargado del perfil Bum videos, en la red social oriental. Solo es cuestión de hacer la cuenta con las casi cinco publicidades que ha llegado a hacer la Liendra por día.