La Copa Mundial de Qatar 2022 está a pocos días de terminar y ya se conoce al primer gran finalista del torneo, la Selección de Argentina, la cual, logró su tiquete a la ansiada final tras derrotar de forma cómoda a la Selección de Croacia 3-0 en el Estadio Lusail.
El equipo dirigido por el técnico Lionel Scaloni y comandado por Lionel Messi, sacó toda su casta contra los croatas, tras un primer gol de penalti ejecutado por Messi, los argentinos se vinieron arriba y la presión empezó a jugar en contra de los croatas, algo que, aprovechó Julián Álvarez en el primer tiempo para agrandar la diferencia.
En el segundo tiempo, los espectadores esperaban un cambio en la mentalidad de los croatas y que dieran la sorpresa, sin embargo, aunque demostraron una mejor actitud, una genialidad de Messi les derrumbó sus esperanzas, pues le puso el pase a Julián Álvarez para el tercer gol del partido.
Mira también: ¿El balón del futuro? Conoce las curiosidades del balón 'Al Hilm' de la fase final del Mundial
Precisamente el jugador del PSG, se marcó uno de los mejores partidos con su selección al marcar y asistir nuevamente, dos logros que siguen sumando a sus estadísticas y que ayudaron a Lionel a romper nuevos récords en la historia de los Mundiales.
Messi igualó a Lothar Matthaus como el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales
Con su presencia en el partido contra Croacia, Lionel, igualó la marca del alemán Lothar Matthaus como el jugador con mayor número de partidos jugados en la historia de los Mundiales, llegando a 25 apariciones.
Messi, el jugador con más penaltis lanzados en la historia de los Mundiales
Lionel con su gol de penalti contra los crotatas igualó la marca del inglés Harry Kane como el jugador con más penaltis lanzados en la historia de las Copas del Mundo con cinco, esto sin contar las tandas de penaltis de desempate.
Messi rompió su mala racha de no anotar en fases finales de los Mundiales
El argentino siempre había sido criticado por no marcar en las fases de eliminación directa de Copas del Mundo anteriores, sin embargo, en Qatar ha marcado en todos los partidos a excepción de uno (Polonia), por eso, ya logró convertir en octavos de final, cuartos de final y semifinales.
Messi se convirtió en el máximo goleador de Argentina en Mundiales
Con 11 goles, Messi superó a Gabriel Batistuta (10), como el máximo goleador de la historia de Argentina en las Copas del Mundo, una marca que podría agrandar si anota en la final del torneo.
Messi el primer jugador en tener participación en 20 goles
El argentino rompió el récord histórico de lograr participar en 20 goles en la historia de los Mundiales, esto gracias a sus 11 goles y 9 asistencias en sus 5 participaciones en las Copas del Mundo.