Cuando los argentinos más le pedían a Lionel Messi que apareciera, fue cuando verdaderamente se hizo presente. El delantero del Paris Saint Germain de Francia no se escondió en el partido clave y gracias a su notable rendimiento, el partido se saldó 2-0 a favor de la selección albiceleste. Messi convirtió un golazo y después, dio asistencia a Enzo Fernández para que marcara y pusiera cifras definitivas.
`La Pulga’ se lució ante los mexicanos y gracias a su actuación, está muy cerca de romper varios registros históricos que se han presentado a lo largo de las Copas del Mundo.
Los mismos goles de Maradona
Tanto Maradona como Messi convirtieron el mismo número de anotaciones en la historia de los Mundiales. Después de marcarle a México, Messi llegó a 8 goles. Una celebración más en Qatar 2022 y habrá superado al mítico futbolista.
Lee también: FIFA 23 lanza una carta especial en honor a Messi y su quinto Mundial
El más joven
Lionel Messi ya es el futbolista más joven en disputar cinco Copas del Mundo. Lo ha hecho con 35 años, 4 meses y 27 días. De esta manera supera a Antonio Carvajal y Rafael Márquez (México), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Lothar Matthaus (Alemania). Ellos también contabilizan cinco Mundiales, pero lo hicieron con mayor edad.
Igualdad en juegos con Maradona
Ante México, Lionel Messi jugó su partido 21 en los cinco Mundiales que disputó. Es decir, si compite contra Polonia, que es el tercer y definitivo compromiso del Grupo, superará al mítico Diego Armando Maradona, quien también se quedó con 21 partidos.
El rey de los pases-gol
Si bien su compatriota Diego Armando Maradona es el futbolista que más asistencias registra en la historia de los Mundiales al dar 8 pases-gol, Lionel Messi es el único jugador que ha asistido a sus compañeros en 5 Copas del Mundo distintas: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 y Qatar 2022.
Messi suma 6 asistencias en total, está a dos de alcanzar a Maradona en ese apartado.
Te puede interesar: Ordenados hasta para celebrar: Japoneses festejan triunfazo ante Alemania
Las palabras del 10
Hoy había que ganar y lo pudimos hacer. Se viene otra final el miércoles y tenemos que seguir peleando todos juntos… Vamos Argentina!!!