Después de la presentación realizada por el ufólogo y periodista Jaime Maussan en el Congreso de México sobre las supuestas 'momias humanoides Nasca tridáctilas', han surgido fuertes dudas sobre la autenticidad y veracidad de estos especímenes. Expertos han desmentido las teorías de origen extraterrestre, revelando que todo se trata de una farsa elaborada con papel, huesos de animales y pegamento.
Las supuestas momias extraterrestres llamaron la atención
El hallazgo de los cinco especímenes, supuestamente procedentes de otro mundo, tuvo lugar en el año 2017 entre las ciudades de Palpa y Nazca, cerca de los geoglifos. Estas momias llamaron la atención del mundo debido a sus características peculiares: exhiben tres dedos en cada mano, cráneos alargados y torsos estrechos. Muchas personas especulaban sobre la posibilidad de que fueran entidades extraterrestres y que las famosas Líneas de Nazca fueran plataformas de aterrizaje para naves alienígenas.
Sin embargo, el World Committee on Mummy Studies, una de las principales organizaciones dedicadas al estudio de las momias, junto con otros expertos en el tema, han desmentido el origen extraterrestre de estos especímenes.
El Ph. D. Rodolfo Salas-Gismondi, experto afiliado a la División de Paleontología del American Museum of Natural History en Estados Unidos, explicó que las manos y los pies de estas momias son en realidad restos humanos a los que se les amputaron los dedos para lograr su apariencia 'alienígena'.
Arqueólogo forense revela verdad sobre las momias alienígenas de Nazca
Un arqueólogo forense peruano, Flavio Estrada, quien investigó los cadáveres en nombre del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú en 2020, reveló que estas supuestas momias eran en realidad restos de seres humanos prehispánicos sometidos a modificaciones con el fin de obtener beneficios económicos.
Por su parte, el médico y antropólogo físico Guido Lombardi, quien ha estudiado momias en Perú y en el mundo, indicó que los individuos adultos son seres precolombinos modificados con fines comerciales, mientras que las supuestas momias pequeñas son estructuras armadas.
A pesar de estas evidencias y desmentidos, Jaime Maussan volvió a presentar recientemente dos restos momificados de presunto tamaño infantil y de supuesta procedencia 'alienígena'. Durante la presentación, Maussan destacó la existencia de vida extraterrestre respaldada por estos especímenes. Sin embargo, varios especialistas de diferentes países, incluido un piloto militar, han señalado que no existen pruebas concluyentes y han descartado las afirmaciones de Maussan.
La historia de las 'momias alienígenas de Nazca' ha captado la atención del público y de expertos, poniendo en riesgo la imagen de nuestro país. Es importante tener en cuenta que Perú cuenta con numerosos descubrimientos históricos auténticos y valiosos, como la civilización de Caral y la majestuosidad de Machu Picchu. Por tanto, es fundamental discernir entre estos hallazgos reales y las falsas afirmaciones que buscan lucrarse a través de la manipulación y el engaño.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.