Son datos y hay que darlos. Esto podrían decir algunos detractores de Cristiano Ronaldo, pero acá solo queremos contarles cómo ha sido el desempeño a nivel grupal del astro portugués en las copas del mundo, recordado que su primera experiencia se dio en Alemania 2006.
Te puede gustar: Georgina Rodríguez no se guardó nada en contra del DT de Portugal
Para nadie es un secreto que la carrera del luso ha sido envidiable, y es que sus cinco balones de oro, sus cinco Champions League, y sus incontables títulos a nivel de clubes, sumando los dos conseguidos con su selección (Eurocopa y Nations League), hacen que su carrera sea única, pero, sí hay un pero, que no logró lo que quizás quería en un mundial, lograr mínimo una final.
Alemania 2006, la primera vez de CR7
La primera vez que Cristiano participó de una Copa del Mundo fue en Alemania 2006, recordando que en aquel momento estaba acompañado de nombres como Figo, Pauleta, Nuno, Simao, Deco, entre otros, y en este momento él llegaba a complementar este grupo de estrellas, pues apenas daba sus primeros pinos como delantero del Manchester United. En esta cita solo marcó un gol en 6 partidos disputados.
Con la llegada de Sudáfrica 2010, ya veíamos a CR7 mucho más maduro como persona, pero también como profesional, para ese momento ya contaba con un balón de oro, y este lo había conseguido en el equipo de Manchester United, además, ya se había dado mega traspaso al Real Madrid.
Las cosas en este mundial tampoco fueron las mejores para él, ni en lo personal, pero tampoco en lo grupal. Todo hay que decir que por esa época Portugal estaba atravesando una reestructuración generacional. En este mundial, Ronaldo solo alcanzó un gol en 360 minutos, y se fue en octavos de final después de ser eliminado por la campeona España.
Brasil 2014, una oportunidad única para CR7
Ya consagrado en el Real Madrid, muchos esperaban que este fuera el mundial de Cristiano, pero realmente terminó siendo el de sus peores número, y esto en gran parte porque se quedó en fase de grupos, y en este solo logró anotar otro tanto. Para este momento el astro luso ya completaba 3 en copas del mundo, una cifra muy corta para lo que sus números en clubes mostraban.
La consagración de CR7 llegó en Rusia 2018
El nivel de Ronaldo siempre ha sido uno de los más constantes en la historia del fútbol, pero quizás faltaba demostrarlo en una cita orbital, y en Rusia 2018 logró demostrar que estaba para grandes cosas, pues en 4 encuentros disputados logró 4 goles, y tres de ellos en un super partido contra España, en un encuentro inolvidable.
En este mundial todo el mundo quedó descrestado con el nivel que tuvo, además se le vio muy concentrado y con grandes ganas de llevar a su selección a otro nivel, pero al final todo el sueño terminó en octavos de final, un final triste para un equipo que llegaba con toda Rusia.
El turno era para Qatar, su último intento
Lastimosamente, y para muchos por culpa de Fernando Santos, CR7 no tuvo su mejor mundial en el medio oriente, y es que en este solo tuvo la oportunidad de marcar un solo gol, para así llegar a los 8 en sus citas mundialistas, una cifra nada despreciable, pero lo más icónico de este gol, es que le permitió convertirse en el primer jugador en marcar en 5 mundiales seguidos. Un hito histórico.
Con estos números, que quizás no sean lo mejor a nivel grupal, cabe destacar que él como jugador e individuo tuvo muy buenas cifras, mismas que lo llevan a ser uno de los favoritos de los amantes del fútbol, tanto así, que tras la eliminación contra Marruecos, gran parte del mundo lloró por su despedida, pues este equipo tenía figuras para luchar por las semifinales.