Las principales tendencias del día en redes sociales corresponden a la polémica canción lanzada por la cantante colombiana Shakira y el compositor y productor argentino, Bizarrap. Music Sessions #53 ya suma más de 42 millones de vistas en 21 horas en las que el tema ha estado en Youtube.
Otra de las mencionadas pullas de Shakira a su expareja, Gerard Piqué, correspondió a la analogía que planteó acerca de la decisión del exfutbolista de dejarla para unirse a la joven estudiante Clara Chía. "Cambiaste un Ferrari por Twingo", canta la barranquillera.
También te puede interesar: Equipo de fútbol en Argentina le ofrece a Piqué un Twingo para que juegue con ellos
Continúa leyendo: Esto vale un "Twingo", el carro con el que Shakira comparó a Clara Chía
Esta frase trajo cualquier cantidad de repercusiones y las redes sociales estallaron en memes con la curiosa comparación entre ambos tipos de vehículo.
Memes
Los memes del "cambiaste un Ferrari por un Twingo" 🏎️🚙😆🔝pic.twitter.com/paszVzzmMm
— Esteban Padilla (@eban8) January 12, 2023
¿Beneficioso o perjudicial?
Lo cierto es que muchos se preguntan si en realidad lo expresado por Shakira en su "tiradera" (dicho o hecho con el que se procura poner en ridículo a alguien o algo) ha perjudicado o en realidad, ha beneficiado al conocido Renault Twingo, que, por ejemplo, tiene más de 25 años circulando por las carreteras colombianas.
Después de estar de boca en boca, la reconocida marca francesa no se quedó atrás y se sumó a la controversial analogía, pero aprovechó la circunstancia para promocionar el nuevo vehículo de esa línea de autos.
Muy lejos de causar división y apuntar a la colombiana, a través de la cuenta oficial en Twitter, Renault aprovechó el coro de la canción para presentar el nuevo integrante de la familia Twingo, el auto eléctrico que circula en varios países.
"Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!", en clara referencia a la canción de Shakira y Bizarrap. El mensaje está acompañado de varias etiquetas en las que se mencionan las cualidades del automóvil: "claramente, joven, compacto, icónico, ágil, eléctrico, Twingo, urbano
Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen! #Renault #Twingo #claramente #joven #urbano #eléctrico #ágil #Icónico #compacto #travieso pic.twitter.com/eND207qM3H
— Renault España (@renault_esp) January 12, 2023
Número 22
Pero el trino de los franceses fue más allá y un pequeño detalle cerró con broche de oro su respuesta a la cantante colombiana. El Twingo eléctrico que se ilustra en la imagen, tiene el número 22 en la puerta, en alusión a la cifra mencionada por Shakira en Music Sessions #53, la edad de Clara Chía. "Yo valgo por dos de 22".
Varios internautas interpretaron esta señal para sacar sus propias conclusiones: "¡Arriba ese Twingo! No serás mejor que un Ferrari, pero vales más que Piqué", comentó un detallista seguidor de la marca Renault.
La graciosa respuesta de Renault ya contabiliza más de 1.800 retuits y más de 6.000 me gusta.