La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer en las últimas horas, a través de un comunicado, que en ninguno de los 10 estadios que serán sede de la Copa del mundo, se venderá alcohol. Tampoco se podrán expender estas bebidas en los perímetros cercanos.
Lee también: Carlos Vives elogia rock argentino y dijo que no lo emocionan los Beattles
Si los aficionados que vivirán de cerca el Mundial o cualquier tipo de asistente a los estadios desea ingerir alcohol, tendrá que hacerlo en los Fan Fest, espacios dispuestos por la FIFA para vivir los partidos con una atmósfera diferente a la del sofá de la casa o del hotel.
En los estadios y sus alrededores solo se permitirá el consumo de cerveza sin alcohol.
- “Luego de conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de aficionados y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar en el perímetro del estadio”, indica el comunicado de ese ente rector.
❌ La FIFA confirmó el veto al alcohol en los estados de Catar 2022.
— RDN (@RdnPY) November 18, 2022
🧐 Solo cerveza sin alcohol estará disponible en los coliseos deportivos.
🍺 Habrá alcohol en el Fan Fest y otros sitios habilitados. pic.twitter.com/aemBHgN5rk
Precios por las nubes
Más allá de las restricciones que tiene Qatar como sede del Mundial, los turistas se han encontrado con un panorama nada alentador para su bolsillo. Tomar un litro de cerveza en el país puede llegar a costar un aproximado de 13 euros, es decir, unos 67 mil pesos colombianos. Eso sin contar las bebidas más fuertes en niveles de alcohol como el wiski, que ronda los 38 euros.
Problemas con los patrocinios
Después de esta determinación de la FIFA, habrá que ver qué sucede con Budweiser, principal patrocinador del evento deportivo y que además ya tenía asegurado el permiso para vender su producto en la gran final del torneo con los asistentes a este histórico partido de fútbol. Por ahora, se deberá limitar a hacerlo en el Fan Fest del Parque Al Bidda en el centro de Doha, que cuenta con una capacidad para 40 mil hinchas.
Esto te puede interesar: Julio César Herrera y Aida Bossa no se ponen de acuerdo con monas repetidas
Pero a este panorama se suma otra restricción para la empresa patrocinadora: Únicamente podrán consumir los mayores de 21 años de edad y para quienes estén habilitados en hacerlo, un máximo de cuatro vasos por persona es lo permitido en el país del Medio Oriente.