El jugador de fútbol americano Travis Kelce siguió el ejemplo solidario de su novia, la estrella pop Taylor Swift, al igualar los 100.000 dólares donados por ella a las víctimas del trágico tiroteo ocurrido durante el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.
La donación de Travis Kelce a las víctimas del tiroteo en kansas
Kelce, destacada figura de los Chiefs, canalizó su contribución a través de su fundación, sumándose así a la campaña de donaciones coordinada por la liga profesional de fútbol americano y la organización United Way a través de la plataforma GoFundMe.
La donación de Taylor Swift, fue dirigida específicamente a la familia de Elizabeth López-Galvan, la única víctima fatal del suceso, en el que dejó 22 personas heridas, incluyendo a los dos hijos de López-Galvan, este hecho ha conmocionado a la ciudad de Kansas City.Lopez Galvan, era locutora en la estación de radio local KKFI-FM, trabajaba en del programa “Taste of Tejano” y era conocida como Lisa G. La madre de dos hijos era una de las pocas conductoras latinas de la zona.
¿Qué pasó en Kansas y por qué Travis Kelce y Taylor Swift hicieron donaciones en este tiroteo?
El suceso, que tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de la ciudad, interrumpió el festivo del Día de San Valentín, cuando los aficionados de los Chiefs celebraban el triunfo de su equipo en la Super Bowl.
Mientras tanto, las autoridades locales han desplegado medidas para la reunificación de los niños separados de sus familias durante el caos del tiroteo, instando a los testigos a cooperar con la investigación y proporcionar cualquier información relevante para esclarecer lo sucedido durante la celebración.
Dos menores de edad han sido acusados en relación con el incidente y se encuentran bajo custodia policial, enfrentando cargos relacionados con la posesión y uso de armas de fuego, así como por resistir el arresto.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.