“Para mí esto es algo empoderador”, así describe Esther Calixte-Bea, el hecho de dejarse crecer el vello del pecho para enfrentar los estereotipos femeninos que existen. La mujer de 26 años es amante de la naturaleza y de la pintura. Además, se desempeña como modelo, actividad en la que ha logrado pasar por alto los estándares de belleza.
“He decidido aceptarme tal como soy. incluso con los vellos de mi cuerpo, en especial los de mi pecho”, expresó a una revista canadiense. Esther confesó que entendió que no había una explicación médica detrás de su cabello, de lo “peludo” de su cuerpo, que la familia de su padre era así y que era algo normal por lo que no tenía que preocuparse.
¿Cómo inició con la idea de dejarse crecer el vello?
Según la artista proveniente de Montreal, Canadá, todo inició en el verano del 2019 cuando se imaginó el ‘Proyecto Lavanda’, que consistía en fotografiarse usando un vestido color lavanda que dejara ver los vellos de su pecho por primera vez, esos mismo que desde la escuela le había hecho sentir insegura.
“Como artista decidí liberarme creando un proyecto que desafiaba el tabú del vello corporal femenino y la feminidad. Acepté mi apariencia y la abracé, creando un lema: "Poder: usamos nuestro vello corporal con clase", diciéndole al mundo que el vello femenino del cuerpo puede ser hermoso”, expresó la mujer al publicar la primera fotografía de su proyecto.
Un sueño hecho realidad
El alcance fue tal que los medios de comunicación voltearon su vista al proyecto. Tanto así que en 2021 logró ser la portada de la famosa revista de moda Glamour UK. Esther se manifestó orgullosa de ver cómo su iniciativa había llegado tan lejos.
“¡Estoy tan feliz de compartir esto con todos ustedes! Aquí estoy en la portada de la edición Self-Love. ¡Así es como comienza 2021! Recuerdo ser una niña pequeña y soñar con este momento. Una chica peluda en la portada de una revista”, fue el mensaje que la artista y modelo compartió en sus momento en las redes sociales.