El creador de contenido bogotano Julio Fuquene, mejor conocido en redes sociales como “Julio Sin Filtros” sigue apoderándose de los titulares en el país cafetero no solo por sus elocuentes discursos en las plataformas digitales, sino por la increíble acogida que ha tenido por parte de los internautas, especialmente mujeres, que aseguran sentirse entendidas e identificadas con gran parte de sus clips.
Recordemos, que Julio Sin Filtros dedica sus plataformas personales en darle voz a muchas mujeres y personas que puedan estar atravesando situaciones adversas a las que no encuentran salida. Es allí, cuando a petición de los internautas o coyunturas del momento, reacciona desde sus conocimientos y sabiduría a dichas problemáticas, dándoles un sentido lógico en el que la audiencia pueda entender las causas y muchas veces las consecuencias de sus acciones.
Preguntas tan comunes como: “¿puede funcionar una relación a distancia?, ¿qué hace atractivo a un hombre además de su físico”, ¿cómo entender a las mujeres? Y ¿cómo hacer que una relación sobreviva a pesar de las redes sociales?”, son algunos de los muchos interrogantes que Julio responde a diario mediante sus contenidos en Instagram, Facebook y TikTok, donde además lo han catalogado como “El Cristo tatuado” de las redes sociales.
Es tanto el impacto positivo que ha representado su contenido, que en solo dos años logró consolidar una enorme comunidad de seguidores que ya supera los 5 millones, convirtiéndose así, en uno de los creadores de contenido con mayor crecimiento de Latinoamérica, en los últimos tiempos.
“Su éxito se debe justamente a lo que representa su nombre “Julio Sin Filtros”, no le preocupa la crítica, la polémica o el debate y por eso transmite sus mensajes de manera directa, sin adornos, diciendo lo que millones de personas piensan pero que pocos se atreven a expresar públicamente por el miedo a “El qué dirán”, expresaron miembros del equipo del capitalino.
El éxito de Julio Sin Filtros en las redes sociales
Actualmente, el también escritor se consolida como una de las apuestas más fuertes del país cafetero, no solo por el progresivo crecimiento que sigue teniendo en su trabajo digital, sino por las audiencias que sigue sumando a su comunidad desde diferentes rincones del mundo.
Esto, además, lo ha hecho merecedor de su primera nominación y galardón en los Premios Instafest 2022, donde lo reconocieron como el “Mejor escritor influencer del año”, por encima de otros generadores bastante reconocidos a nivel global.
Recordemos que además tiene 2 libros ligeros que están enfocados en las relaciones de pareja y el crecimiento personal, los cuales serán autopublicados para la venta en el transcurso del primer semestre del 2023, fechas que se confirmarán desde sus cuentas personales y profesionales y muy seguramente, en los medios de comunicación que hoy tienen la lupa puesta sobre el prometedor influencer.
¿Quién es Julio Fuquene y por qué es tan querido en redes sociales?
Julio Fuquene es un escritor y creador de contenido de 33 años, que nació en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde reside actualmente. Comenzó su carrera como escritor empírico y de a poco, se fue haciendo un nombre en la industria, al punto de poner su talento al servicio de varios portales y empresas que identificaron su potencial.
Fue este amor por las letras, el que le dio las herramientas y oratoria que lo hacen tan viral actualmente. Fue así, como se motivó a transmitir esos mensajes y pensamientos a través de la cámara, donde las relaciones de pareja y el empoderamiento femenino son protagonistas.
Durante toda su vida buscó la manera de crear empresa, sacar adelante diferentes emprendimientos y trabajar de manera independiente. Hoy gracias a su éxito en las redes sociales, trabaja como creador de contenido a tiempo completo, generando ganancias importantes y sobre todo, haciendo lo que le apasiona: reflexionar de manera contundente y lógica, frente a situaciones que a muchos les cuesta abordar y reconocer.
Además, su imagen y su estética llamativa también han sido una parte importante de su desarrollo como marca personal, ya que siendo un hombre con muchos tatuajes, cabello largo, amante del rock, que no teme maquillarse y llevar accesorios, transmite una imagen auténtica, difícil de olvidar y sobre todo, que también da un mensaje de que es un hombre que rompe los estereotipos en todo el sentido de la palabra.