James Rodríguez cerró el 2023 en cuanto a competencia profesional. El cucuteño ha sido de los jugadores más destacados en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Colombia y en su club, Sao Paulo, ya alzó su primer título.
James Rodríguez volvería a cambiar de club
El talentoso jugador se consagró campeón de la Copa de Brasil con el ‘tricolor’ y gracias a ello su equipo clasificó a la Copa Libertadores del 2024; es decir, que el próximo año James estará en el torneo de clubes más importante del continente americano.
Sin embargo, el futuro de Rodríguez no está tan claro; aunque sumó un título y ayudó a su conjunto a cumplir varios objetivos en la temporada, tal parece que estaría pensando en cambiar de aires para el siguiente año.
Tras las declaraciones del técnico del Sao Paulo, Dorival Júnior, quien afirmó que James siempre llegaba con lesiones o problemas físicos de la Selección Colombia, se ha hablado del interés de otros equipos, uno de ellos, sería Flamengo.
El colombiano, no obstante, quiere pasar el año tranquilo y enfocado en sus objetivos más inmediatos, que también lo conducen a la selección nacional. Tras jugar su último partido con Sao Paulo, James viajó a Miami para, entre otras cosas, visitar a su hija Salomé, quien vive en la ‘Ciudad del Sol’ con su mamá, Daniela Ospina, y el esposo de ella, Gabriel Coronel.
James Rodríguez, de vacaciones, viajó a Miami
Aprovechando su estadía en tierras estadounidenses, James disfrutó de otra de sus grandes pasiones: la NBA. Es conocido que el colombiano es ferviente seguidor de la mejor liga de baloncesto del planeta y en su colección se suma ‘jersey’ de equipos como Los Ángeles Lakers y Chicago Bulls.
Pues bien, James Rodríguez disfrutó de un partido del Miami Heat y de paso saludó a Jimmy Butler, referente y estrella del quinteto de Florida. Butler y el cucuteño se cruzaron en el maderamen del coliseo antes de que arrancara el duelo entre Miami Heat y Cleveland Cavaliers.
James y Jimmy se abrazaron y cruzaron algunas palabras. Butler le agradeció por apoyarlo antes del juego y Rodríguez le deseó suerte antes del duelo que terminó con derrota para la escuadra de Miami, 99-111.
El 10 del combinado tricolor estará de vacaciones hasta enero del 2024 cuando retomará la actividad con Sao Paulo de cara a un desafiante año. Con el cuadro paulista buscará la gloria en la Copa Libertadores, pero también tiene en mente la Copa América y la continuidad de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.