El famoso actor australiano Hugh Jackman, reconocido internacionalmente por su icónico papel como Wolverine en el universo cinematográfico de Marvel y quien actualmente se encuentra rodando Deadpool 3 junto a Ryan Reynolds, reapareció por medio de sus redes sociales con un preocupante anuncio para sus seguidores en el que anunciaba que su batalla contra el cáncer de piel continuaba.
Hugh Jackman será sometido a nuevas biopsias
Y es que desde hace varios años el famoso de 54 años se ha venido sometiendo a diversas biopsias en el área de su nariz ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, una especie de cáncer de piel que se manifiesta ya sea por medio de una protuberancia cerosa de color blanco o un área escamosa de color café.
De hecho, a raíz de este gran riesgo, el actor de la saga X-Men ya ha sido sometido a seis intervenciones quirúrgicas, la mayoría de ellas en su nariz, una de las partes más expuestas a los rayos del sol.
De esta manera, a través de su cuenta oficial de Instagram, en donde acumula más de treinta millones de seguidores, el eterno Wolverine compartió un corto audiovisual en el que explicó que hace poco le fue detectado dos pequeños puntos que podrían ser o no células basales. Además de expresar que el resultado estaría listo dentro de dos o tres días y que por supuesto lo compartiría por este mismo medio.
Hugh Jackman destacó la importancia del uso del bloqueador solar
El actor aprovechó el momento para recordarle a sus millones de seguidores la importancia de usar bloqueAdor solar diariamente, en especial si se va a estar expuesto a los rayos del sol, aunque sea por cortas horas. Además, manifestó que no es un tema de si se es o no joven ya que los problemas actuales en cuanto a la salud de su piel en realidad son el reflejo de daños que comenzaron a desarrollarse al menos veinticinco o treinta años atrás.
“Iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años. He tenido cinco o seis episodios y tendré más. Ninguno pone en peligro mi vida, pero tengo que hacer revisiones cada tres meses. Pienso que los jóvenes deben saberlo. Voy a seguir hablando de ello, si es necesario. Y si le recuerda a una persona ponerse crema solar con un SPF alto, entonces estoy feliz”.