En las redes sociales se divulgó un video en el que se ve cómo el viento entra con mucha fuerza a un avión, cuando éste aún estaba en el aire. El hecho sucedió luego que un hombre, de aproximadamente 30 años, decidiera abrir la puerta, minutos antes de aterrizar.
La explicación del hombre que abrió la puerta de un avión antes de aterrizar
El suceso ocurrió en un vuelo comercial surcoreano que transportaba a casi 200 pasajeros a Seúl. Cuando la aeronave estaba a 200 metros de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu, un hombre desconocido aprovechó que todos estaban sentados y con los cinturones de seguridad abrochados para abrir la puerta.
“Fue un caos. Las personas que estaban cerca de la puerta parecían desmayadas y los auxiliares de vuelo llamaban a médicos”, declaró uno de los pasajeros. Otro agregó que “pensó que el avión iba a explotar” y que sería su último día.
Tras aterrizar, el hombre fue detenido por las autoridades y dio las razones por las que habría hecho eso y sorprendió a más de uno con sus inesperadas palabras. De acuerdo con la publicado por la agencia AFP, el hombre estaba pasando por un mal momento tras quedarse sin empleo, se estaba sintiendo asfixiado y quería bajarse antes de tiempo.
"Sintió que el vuelo tardaba más de lo que debía y se sintió sofocado en la cabina", dijo un detective policial de Daegu a la agencia.
¿Qué sucederá con el hombre que abrió la puerta de un avión en pleno vuelo?
El pasajero podría pasar 10 años de prisión por omitir las reglas de seguridad y, de acuerdo con lo informado, sería el primer incidente que pasa de este tipo en la historia de la aviación surcoreana.
Aunque ninguno de los 194 pasajeros resultó herido durante el impresionante suceso, las personas que se encontraban muy cerca de la puerta experimentaron algunas molestias en sus oídos, así como hiperventilación, por lo que fueron trasladados a centros médicos.