Estudiar cómo son las dinámicas en las redes sociales, las cuales han demostrado ser grandes herramientas para dar a conocer una marca personal, una empresa o un proyecto; es algo que han hecho muchas personas con el fin de sacar el mayor provecho de estas plataformas digitales como TikTok.
TikTok podría hacer que perfiles se impulsen sin tener en cuenta el algoritmo
Hoy en día se conoció que la plataforma de videos TikTok tiene una forma especial de decidir a qué perfiles o usuarios les da más visibilidad. Se trata de un truco que, quienes quieran realizarlo, tendrá que tomarse sólo unos minutos.
Al parecer, esta decisión de parte de la red social no es tomada de acuerdo con su algoritmo, como lo es en otras plataformas, sino que depende de sus empleados y a una opción que se denomina ‘heating’, la cual explica por qué muchas veces, cuando navegamos en la red social, nos aparecen videos que no van de acuerdo necesariamente a nuestros gustos.
La filtración de este truco de TikTok
De acuerdo con un medio internacional, los empleados de TikTok pueden usar el ‘heating’ para impulsar información importante y promocionar videos relevantes que los algoritmos de recomendaciones no detectaron. No sólo para objetivos como atraer personas influyentes y promover contenido diverso que era lo que se creía anteriormente.
Se trataría de un 1% – 2% de las visualizaciones totales de los videos las que serían gracias a este ‘calentamiento’ y que tendrían un impacto importante en las métricas generales de la plataforma.
Las fuentes que revelaron esta información dicen desconocer los perfiles exactos que se beneficiaron con este truco, pero lo que sí se sabe es que algunos empleados la habrían usado para potenciar sus perfiles personales o los de sus conocidos, algo que TikTok ya habría castigado.
Esto significaría un impacto de las estructuras del poder en las redes sociales, algo que creíamos lejano teniendo en cuenta que veíamos estas plataformas como independientes y globales.
Tiktok admits its own employees decide what videos go viral by heating them. Adam Mosseri says Instagram is going back to Photos. What does a Prime Energy drink taste like? Ask Gordan Ramsay. https://t.co/gLCo9Ose5q pic.twitter.com/CJ3iSGC33w
— creatorupload (@creatorupload) February 1, 2023