Si hablamos de programas icónicos de la televisión latinoamericana en uno de los primeros lugares tendría que estar Chespirito, un programa de televisión mexicana creado por el fallecido director Roberto Gómez Bolaños.
Este programa que salió por primera vez en 1973 y estuvo al aire hasta 1995 sin duda alguna marcó la niñez de varias generaciones, quienes esperaban todas las tardes para ver los diferentes programas de Chespirito.
Uno de los más famosos fue 'El Chavo del 8', programa con icónicos personajes como Quico, Don Ramón, La Bruja del 71, El señor Barriga, La Chilindrina, El profesor Jirafales y Doña Florinda.
Aunque estos personajes nos sacaron cientos de risas y lágrimas a las personas de los 80, 90 y 2000, las nuevas generaciones no han podido disfrutar de estos programas.
Ya que, desde hace varios años, el consolidado de programas de Chespirito salió del aire a nivel mundial, una decisión que tomó por sorpresa a los fanáticos del programa.
¿Florinda Meza no quiere prestar los derechos televisivos de Chespirito?
Una de las personas señaladas de aparentemente haber impedido que dieran en televisión los programas de Chespirito fue la esposa del fallecido director, la actriz Florinda Meza.
A quien señalaron de estar pidiendo millonarias sumas de dinero por compartir los derechos del programa, por lo que, las cadenas de televisión y medios de comunicación habían optado por no negociar con ellas.
Sin embargo, la actriz recientemente decidió pronunciarse a través de redes sociales y salir a defenderse de los señalamientos en su contra.
Hay un rumor que dice que yo me opongo a que los programas de Chespirito sean transmitidos nuevamente, una completa mentira.
Florina Meza contó la razón por la que no han vuelto a transmitir Chespirito en televisión
La actriz mexicana expresó que era una persona que amaba y respetaba todo el legado de Roberto y su público", por lo que nunca iba a prohibir que transmitieran Chespirito.
También aseguró que, al ser la principal heredera de los derechos del programa, tenía la responsabilidad de velar por ellos y no dárselos a cualquier persona por dinero.
Una herencia del genio del talento de Roberto Gomez Bolaños, no es solo un regalo, es una responsabilidad alta.
Al parecer, según expresó la mexicana, sí han existido acercamientos por parte de alguien para comprar los derechos televisivos, pero según ella, no ha querido negociar directamente, sino, ha tratado de hacerlo con terceros.
El comprador ha intentado ya por cuatro ocasiones hacer la transacción, misma a la que no he sido invitada. Qué tristeza el público está esperando que Chespirito vuelva, pero no he sido yo la que lo ha impedido.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.