Hace pocas horas se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de la estrella de Disney surcoreana Park Soo Ryun a sus 29 años de edad tras resbalar por las escaleras de su vivienda ubicada en Jeju, la isla más grande de Corea del Sur.
Según información revelada por la madre de Park y posteriormente difundida por medios internacionales, la joven, quien granó gran popularidad tras participar en el famoso K-drama de Disney Plus ‘Snowdrop’, fue trasladada a un hospital cercano, pero los esfuerzos fueron en vano, pues a pesar de que los médicos intentaron reanimarla en diversas ocasiones, la joven no reaccionó, por lo que no tuvieron más opción que declarar muerte cerebral.
Padres de Park Soo Ryun revelaron difícil decisión que tomaron tras su fallecimiento
Tras el lamentable suceso, los padres de la joven habrían tomado una difícil situación, pues, aunque su hija no volvería a despertar, sus órganos continuaban funcionando y podrían salvar la vida de alguien más.
Por tal razón, y al estar a favor de este tipo de donaciones, decidieron que esta acción seria la correcta.
“Solo su cerebro está inconsciente y su corazón todavía late. Debe haber alguien que necesite desesperadamente sus órganos (…) Como su madre y su padre, podremos vivir consolados por el pensamiento de que su corazón se ha ido a alguien y está latiendo”, manifestó.
Park Soo Ryun y su debut actoral en la televisión
Park Soo Ryun era una actriz musical surcoreana que tras participar en diversos recitales debutó como actriz en la televisión en 2021 al participar en la serie de Disney Plus, ‘Snowdrop’ junto a Jisoo, cantante del grupo femenino surcoreano Blackpink, llí interpretó a una estudiante de la Universidad Femenina de Hosu.
La joven actriz nació en 1994 y desde muy temprana edad mostró sus inclinaciones artísticas por la danza y el mundo actoral.
Ryun es la segunda actriz de la serie en fallecer, pues en enero del año pasado (2022), Kim Mi-soo, quien también participó de ‘Snowdrop’, murió a los 29 años. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.